Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvendaño Anguita, Lina 
dc.date.accessioned2024-02-02T08:34:00Z
dc.date.available2024-02-02T08:34:00Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.citationAvendaño Anguita, L. Thélème (Madr., Internet). 38(2) 2023: 81-89es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87977
dc.descriptionThèlème. Revista Complutense de Estudios Franceses se sitúa en el segundo cuartil de SJR 2022. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses ha obtenido la renovación del sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en 2022. La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses ha sido aceptada para su inclusión en la base de datos SCOPUS La revista "Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses" ha sido aceptada para su inclusión en el directorio de revistas de acceso abierto DOAJ. La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science. La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses está indexada en ERIH PLUS en los campos Cultural Studies, Linguistics y Literaturees_ES
dc.description.abstractNulle part dans la maison de mon père supone un punto de inflexión en la obra de Assia Djebar en cuanto que la memoria se abre a la parcela más íntima y personal del yo, liberado del orden impuesto y llamado a mostrarse. La agudeza acústica se une a la de la mirada cuando se trata de penetrar el espacio infinito que ansía. Desheredada, privada de cualquier espacio en la casa de su padre, la narradora ejecuta el atentado definitivo contra lo que se le prohíbe y reivindica su lugar, su palabra, su cuerpo, su placer, y una escritura propia. Nulle part dans la maison de mon père marks a turning point in the work of Assia Djebar insofar as memory opens up to the most personal part of the self, which–freed from the imposed order–is summoned to show itself. Acoustic acuity is added to that of the gaze when it comes to piercing the infinite space she covets. Dispossessed of all attachment to her father’s house, the narrator carries out the definitive attack against what is forbidden to her, and thus claims a place for herself, for her speech, for her body, for her enjoyment, and for her own writinges_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNulle part dans la maison de mon père: le sublime attentat d'Assia Djebares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps:/dx.doi.org/10.5209/thel.85255
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional