Fomentar la gestión del conocimiento a través de las redes sociales y la gestión tecnológica
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2016Referencia bibliográfica
Sánchez, E. G., Rojas, R. M., & Pérez, V. F. (2016). Fomentar la gestión del conocimiento a través de las redes sociales y la gestión tecnológica. DYNA, 91(5), 487-487. DOI: http://dx.doi.org/10.6036/8016
Resumen
En las últimas décadas, la llamada economía del conocimiento, se ha convertido en uno de los principales temas de investigación. Todas las organizaciones con éxito generan y usan conocimiento y a medida que interactúan con sus entornos, absorben información, la convierten en conocimiento y llevan a cabo acciones sobre la base de la combinación de ese conocimiento, de sus experiencias, valores y normas internas. Es decir, se ha producido un cambio en las entidades ya que se ha pasado de organizaciones diseñadas para seguir la autoridad y el control, a organizaciones basadas en la información y especialistas en conocimiento. En este sentido, este estudio plantea como influyen en el proceso de gestión de conocimiento algunas variables como el apoyo de la dirección y la habilidad y capacidad tecnológica de la compañía.