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dc.contributor.authorPérez Herrera, Denisse
dc.contributor.authorMendoza Lara, Elvira
dc.contributor.authorCarballo García, María Gloria 
dc.contributor.authorFresneda López, María Dolores 
dc.contributor.authorMuñoz López, Juana 
dc.date.accessioned2024-02-01T08:22:09Z
dc.date.available2024-02-01T08:22:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPerez, D., Mendoza, E., Carballo, G., Dolores Fresneda, M., & Munoz, J.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87866
dc.description.abstractel síndrome de Down (SD) es un trastorno genético que se expresa en distintas alteraciones físicas, sensoriales y cognitivas. Se describe que los niños con SD presentan alteración en la repetición de las pseudopalabras. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones son en lengua inglesa. el objetivo de la presente investigación fue evaluar el rendimiento de niños con síndrome de Down de habla española, en una prueba de pseudopa labras cuando los factores de audición, vocabulario e ininteligibilidad fueron controlados. La muestra estuvo compuesta por 26 sujetos distri buidos en dos grupos: 13 niños con síndrome de Down y 13 niños con desarrollo normal del lenguaje. Los resultados corroboran los hallazgos en otras lenguas, es decir, los niños con SD de este estudio mostraron un rendimiento deficiente en la repetición de palabras y pseudopalabras, existieron diferencias significativas en pseudopalabras simples y no se observó un efecto de longitud de palabras. en la conclusión se trata de dar una explicación a los resultados encontrados y se plantea la eficacia del uso de una prueba de pseudopalabras para medir la memoria de trabajo fonológica en menores con SDes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPseudopalabras en españoles_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectMemoria de trabajo fonológica.es_ES
dc.titleRepetición de pseudopalabras en niños con síndrome de Downes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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