• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Argumentos del profesorado en prácticas declaradas sobre educación literaria: estudio de casos en contextos multiculturales

[PDF] 2023_capituloLibro Peter Lang.pdf (1.829Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/87848
DOI: 10.3726/b20862
ISBN: 978-3-631-90261-5 (Print)
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Iñesta Mena, Eva María; Bermúdez Martínez, María
Editorial
Peter Lang
Materia
Educación literaria
 
Literary education
 
Fecha
2023
Referencia bibliográfica
Iñesta-Mena, E. y Bermúdez-Martínez, M. (2023). Argumentos del profesorado en prácticas declaradas sobre educación literaria: estudio de casos en contextos multiculturales. En M. T. Caro, J. M. de Amo y M. T. Martín (eds.), Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad. Peter Lang
Patrocinador
Trabajo derivado del Proyecto de I+D+i PID2019–105913RB–I00 / SRA State Research Agency/ 10.13039/501100011033.
Resumen
El objetivo de esta aportación es profundizar en el conocimiento didáctico sobre educación literaria, identificando y valorando concepciones docentes, acciones del aula y argumentos del profesorado relativos a dicho objeto. Se diseña para ello un estudio de caso múltiple, articulado a partir de dos entrevistas realizadas a docentes que desempeñan su labor en contextos multiculturales. El análisis de la información muestra resultados significativos para el ámbito didáctico, tanto en contenidos de enseñanza, como en estrategias discursivas. Se pone de relieve, finalmente, la pertinencia del análisis del discurso para dar solidez a una investigación basada en prácticas declaradas. The objective of this contribution is to deepen the didactic knowledge about literary education, identifying and evaluating teaching conceptions, classroom actions and teachers' arguments related to said object. For this purpose, a multiple case study is designed, articulated from two interviews carried out with teachers who work in multicultural contexts. The analysis of the information shows significant results for the teaching field, both in teaching content and in discursive strategies. Finally, the relevance of discourse analysis is highlighted to give strength to research based on declared practices.
Colecciones
  • DDLL - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias