Argumentos del profesorado en prácticas declaradas sobre educación literaria: estudio de casos en contextos multiculturales Iñesta Mena, Eva María Bermúdez Martínez, María Educación literaria Literary education El objetivo de esta aportación es profundizar en el conocimiento didáctico sobre educación literaria, identificando y valorando concepciones docentes, acciones del aula y argumentos del profesorado relativos a dicho objeto. Se diseña para ello un estudio de caso múltiple, articulado a partir de dos entrevistas realizadas a docentes que desempeñan su labor en contextos multiculturales. El análisis de la información muestra resultados significativos para el ámbito didáctico, tanto en contenidos de enseñanza, como en estrategias discursivas. Se pone de relieve, finalmente, la pertinencia del análisis del discurso para dar solidez a una investigación basada en prácticas declaradas. The objective of this contribution is to deepen the didactic knowledge about literary education, identifying and evaluating teaching conceptions, classroom actions and teachers' arguments related to said object. For this purpose, a multiple case study is designed, articulated from two interviews carried out with teachers who work in multicultural contexts. The analysis of the information shows significant results for the teaching field, both in teaching content and in discursive strategies. Finally, the relevance of discourse analysis is highlighted to give strength to research based on declared practices. 2024-02-01T07:50:14Z 2024-02-01T07:50:14Z 2023 book part Iñesta-Mena, E. y Bermúdez-Martínez, M. (2023). Argumentos del profesorado en prácticas declaradas sobre educación literaria: estudio de casos en contextos multiculturales. En M. T. Caro, J. M. de Amo y M. T. Martín (eds.), Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad. Peter Lang 978-3-631-90261-5 (Print) https://hdl.handle.net/10481/87848 10.3726/b20862 spa embargoed access Peter Lang