Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermúdez Martínez, María 
dc.contributor.authorIñesta Mena, Eva María
dc.date.accessioned2024-01-31T11:37:14Z
dc.date.available2024-01-31T11:37:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBermúdez Martínez, M. e Iñesta Mena, E.M. (2023). Educación literaria y valores de ciudadanía europea. Acercamiento desde la literatura infantil y juvenil multicultural. En M. Santamarina (ed.), Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea (pp. 157-177). Síntesises_ES
dc.identifier.isbn978-84-135783-6-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87804
dc.description.abstractSe presentan algunas iniciativas supranacionales como marcos para la acción educativa y se caracteriza la literatura infantil y juvenil multicultural como referente textual para una educación literaria que ayude al desarrollo de la competencia intercultural y la competencia global. Se aportan unos principios de acción para una educación literaria humanística y crítica, que contemple dichas competencias, mediante la realización de tareas que movilicen procesos como la adopción de posicionamientos personales críticos así como el análisis e interpretación de las lecturas con una actitud de apertura y desde el respeto, revisando temáticas contextualizadas culturalmente que vehiculan determinados valores. En suma, se aboga por una educación literaria como instrumento para el cuidado de un mundo inclusivo y sostenible. Some supranational initiatives are presented as frameworks for educational action and multicultural children's and youth literature is characterized as a textual reference for a literary education that helps the development of intercultural competence and global competence of each student. Some principles of action are provided for a humanistic and critical literary education, which contemplates these competencies, by carrying out tasks that mobilize processes such as the adoption of personal and critical positions, and the analysis and interpretation of the readings with an attitude of openness and respect, reviewing culturally contextualized themes that convey certain values. In short, literary education is advocated as an instrument for caring for an inclusive and sustainable world.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto I+D+I PID2019-105913RB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033. Ministerio de Ciencia e Innovación de España (periodo 2019-2023)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSíntesises_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectChildren's and Youth literaturees_ES
dc.subjectCanon es_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.titleEducación literaria y valores de ciudadanía europea. Acercamiento desde la literatura infantil y juvenil multiculturales_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem