Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillena Martínez, María Dolores 
dc.contributor.authorMuñoz García, Antonio 
dc.contributor.authorPolo Sánchez, María Tamara 
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Jorge 
dc.date.accessioned2024-01-29T10:42:28Z
dc.date.available2024-01-29T10:42:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationVillena-Martínez, MD., Muñoz-García, A., Polo Sánchez, T. y Jiménez Rodríguez, J. (2010). Organización de la Orientación Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: la Unidad de Orientación de Centro. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8(3), 1387-1404es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87471
dc.description.abstractCon los nuevos requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior la orientación y la tutoría adquieren un papel relevante en la formación del alumnado, nunca antes considerado. Para abordarlas, las universidades cuentan con servicios de orientación externos a los centros y con los conocidos proyectos de innovación en tutorías que, en su mayoría, se convierten en planes de acción tutorial. Dado que éstos no dejan de ser acciones concretas que recibe sólo una parte del alumnado, en estas líneas proponemos una manera de abordar el proceso de orientación del estudiante de forma planificada e inserta en la estructura organizativa del centro, y dirigida a todo su alumnado. Ésta se describe desde la experiencia de creación de la Unidad de Orientación de Centro, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Se trata de un modelo flexible que puede permitir a cualquier centro abordar la orientación de sus alumnos desde las exigencias del nuevo paradigma universitario.es_ES
dc.description.abstractDue to the new European Higher Education Area (EHEA) requirements, guidance and tutorship play a significant part, never considered before, in learner’s education. To deal with these aspects, Universities have guidance departments outside the institutions as well as Tuto-rial Innovation Plans that, most of them, turninto Tutorial Action Plan. Because of these plans are isolated actions aimed just at part of the students, these lines are meant to tackle a learner’s guidance procedure which is planned and joined in the University organization structure and which is aimed at all the students. This action is carried out from the experience of the Guidance Unit set up in the Facultad de Ciencias de la Educación to the University of Granada. It is a flexible model that allows every institution to deal with students’ guidance according to the requirements of the new university paradigm.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientaciónes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.titleOrganización de la Orientación Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: la Unidad de Orientación de Centroes_ES
dc.title.alternativeOrganization of University Guidance in the European Higher Education Area: the Center Guidance Unites_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v8i22.1452
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional