Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Villar, María del Coral 
dc.contributor.authorGilabert Sánchez, Carolina
dc.date.accessioned2024-01-23T08:50:54Z
dc.date.available2024-01-23T08:50:54Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationMorales Villar, María del Coral & Gilabert Sánchez, Carolina. (2018). Descubriendo los lugares escénicos de Granada desde el ámbito educativo. Tercio Creciente, 13, págs. 173-188. https://dx.doi.org/10.17561/rtc.n13.12es_ES
dc.identifier.issn2340-9096
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87128
dc.description.abstractLa estrecha vinculación entre el arte escénico y el ámbito educativo ha generado que la mayoría de los centros escolares cuenten en sus instalaciones con teatros o espacios destinados al uso multidisciplinar. Nuestra propuesta artística pretende acercar el patrimonio escénico histórico y urbano de Granada al alumnado de infantil y primaria. Para ello se han seleccionado cuatro espacios que tradicionalmente se han empleado para usos escénicos y otros cuatro entornos urbanos destinados en su origen a una finalidad distinta, pero que reúnen las características idóneas para albergar representaciones artísticas. Se ha diseñado una recreación visual con una propuesta de ubicación del escenario en cada uno de estos espacios, que el alumnado, desde la perspectiva del creador o del público, irá descubriendo y explorando por medio de una ruta artística.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The close connection between performance art and the educational field has meant that most of the schools have in their facilities theaters or multidisciplinary use. Our artistic proposal have the objetive to bring the historic and urban scenic heritage of Granada to children and primary school students. Therefore have been selected four spaces that traditionally were used for scenic purposes and four others, originally destin for different purpuses. All of them meet the perfect characteristics to hold artistic performance. A visual recreation has been designed with a proposal of location of the stage in each of these spaces, the student either from the perspective of the creator or the audience, will discover and explore through an artistic route.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectEspacios escénicoses_ES
dc.subjectArtes escénicases_ES
dc.titleDescubriendo los lugares escénicos de Granada desde el ámbito educativoes_ES
dc.title.alternativeDiscovering Granada’s venues from an educational perspectivees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.17561/rtc.n13.12
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional