Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Forte, Juan Manuel
dc.contributor.authorFernández, Ceneida
dc.date.accessioned2024-01-17T12:58:23Z
dc.date.available2024-01-17T12:58:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGonzález-Forte, J. M. y Fernández, C. (2024). Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales. PNA, 18(2), 131-160. https://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27218es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86871
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo un estudio transversal desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria (ESO), en el que se analiza los niveles de éxito y razonamientos de los estudiantes en tareas de comparación de fracciones, comparación y ordenación de números decimales, y de representación en la recta numérica de fracciones y números decimales. Nuestro estudio aporta evidencias del uso de diferentes razonamientos incorrectos inferidos en estudios cuantitativos y, además, aporta información sobre su evolución. Los resultados muestran que, aunque disminuyó el razonamiento centrado en el uso del conocimiento del número natural, aparecen otros razonamientos incorrectos en este tipo de actividades.es_ES
dc.description.abstractA cross-sectional study from 5th to 10th grade has been performed to analyse the levels of success and students’ reasoning in fraction and decimal number comparison tasks, and tasks of representing fractions and decimal numbers in the number line. Our study provides evidence of the use of different incorrect reasonings inferred in previous quantitative studies and also provides information on how these reasonings are used along grades. Results show that, although the natural number-based reasoning decreased, other incorrect reasoning appears in these types of tasks.es_ES
dc.description.abstractRealizou-se um estudo transversal desde o 5º ano do Ensino Básico ao 4º ano do Ensino Secundário, no qual se analisam os níveis de sucesso e raciocínios dos alunos em tarefas de comparação de frações, comparação de números decimais e representação de frações e decimais na reta numérica. Nosso estudo fornece evidências do uso de diferentes incorretos raciocínios inferidos em estudos quantitativos e fornece informações sobre como eles evoluem. Os resultados mostram que, embora o raciocínio focado no uso do conhecimento do número natural tenha diminuído, outros raciocínios incorretos aparecem nesse tipo de atividade.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación se ha llevado a cabo con el apoyo de la Conselleria d’Educació. Investigació, Cultura i Esport (Generalitat Valenciana, España) (PROMETEO/2017/135) y con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2020-116514GB-I00).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primaria y secundariaes_ES
dc.subjectPrimary and secondary educationes_ES
dc.subjectEnsino fundamental e médioes_ES
dc.subjectFraccioneses_ES
dc.subjectFractionses_ES
dc.subjectFraçõeses_ES
dc.subjectNúmeros decimaleses_ES
dc.subjectDecimal numberses_ES
dc.subjectNúmeros decimaises_ES
dc.subjectSesgo del número naturales_ES
dc.subjectNatural number biases_ES
dc.subjectViés de número naturales_ES
dc.titleRazonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimaleses_ES
dc.title.alternativeStudents’ reasoning in comparison, ordering and representation of fractions and decimal numbers taskses_ES
dc.title.alternativeRaciocínios dos estudantes em tarefas de comparação, ordenação e representação de frações e números decimaises_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27218
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional