Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHigueras Ruiz, María José 
dc.contributor.authorGómez Pérez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2024-01-15T09:44:15Z
dc.date.available2024-01-15T09:44:15Z
dc.date.issued2017-11-30
dc.identifier.citationHigueras Ruiz, M. J., & Gómez Pérez, F. J. (2017). La impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohan. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 22(43). https://doi.org/10.1387/zer.17822es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86787
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar la figura de Jenji Kohan como showrunner de la industria televisiva norteamericana, para valorar la existencia de un estilo personal sobre los proyectos que produce. Con dicho propósito, revisamos la biofilmografía de la autora y evaluamos Weeds (2005-2012) y Orange Is The New Black (2013- ) a través de una metodología de análisis que incluye el contexto de producción y los elementos de la narrativa, estética y temática audiovisual. Finalmente, los resultados obtenidos permiten evidenciar una serie de estilemas comunes presentes en ambas series de televisión, conformando el sello creativo de su showrunner.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this article is taking a look into the personal producer´s style of Jenji Kohan as showrunner of the North American television industry. To support this aim, the paper examines the Jenji Kohan´s career, and her last audiovisual works –Weeds (2005-2012) and Orange Is The New Black (2013- )– thanks to the analysis of context production, and narrative, aesthetic and thematic aspects. Finally, we discuss the findings obtained in order to elucidate the common labels which constitute the showrunner´s creative hallmark and reveal her creative responsibilities.es_ES
dc.description.sponsorshipThis study is suported by a grant from the Spanish Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (FPU15/00737) to María José Higueras Ruiz.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherZer. Revista de Estudios de Comunicaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeries de televisiónes_ES
dc.subjectProducción es_ES
dc.subjectAudiovisuales_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectShowrunneres_ES
dc.subjectJenji Kohanes_ES
dc.titleLa impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohanes_ES
dc.title.alternativeThe showrunner´s creative imprint on fiction television series: The Jenji Kohan´s casees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1387/zer.17822
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional