Una propuesta de innovación docente: trabajo social en Europa. Modulo intercultural y comparado en lenguas románicas. Acciones e investigaciones sociales, (1), 303.
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/86607Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Zaragoza
Materia
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Movilidad Erasmus
Fecha
2006-06Referencia bibliográfica
Rejón, B. G., & de la Puerta, B. M. G. (2006). Una propuesta de innovación docente: trabajo social en Europa. Modulo intercultural y comparado en lenguas románicas. Acciones e investigaciones sociales
Patrocinador
Universidad de Zaragoza, Revista AISResumen
Es ciertamente frecuente entre las Universidades europeas establecer
convenios de cooperación que fomentan, potencian e intensifican la movilidad
del profesorado y, sobre todo, del alumnado. Dentro de Sócrates, la acción
denominada Erasmus pretende mejorar la calidad de la Educación Superior y
reforzar su dimensión europea, fomentando la cooperación transnacional entre
universidades. Entre las actividades de Erasmus, una de las acciones más
significativas, y para nosotras más provechosa, ha sido la relacionada con
Proyectos de desarrollo conjunto de módulos europeos. La Escuela de Trabajo
Social de la Universidad de Granada lidera uno de estos módulos, llevando a
cabo tareas de coordinación y concienciación sobre identidad europea en el
ámbito de la Educación Superior.
El Objetivo de nuestra Comunicación no es otro que el de compartir con
la Comunidad Académica del Trabajo Social una experiencia que entendemos
puede ser una buena herramienta de innovación y convergencia en el saber del
trabajo social, así como en la intervención social ante los nuevos fenómenos
que plantean las sociedades cada vez más globalizadas.