Una propuesta de innovación docente: trabajo social en Europa. Modulo intercultural y comparado en lenguas románicas. Acciones e investigaciones sociales, (1), 303. Girela Rejón, Blanca Amalia Morata García De La Puerta, María Belén Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Movilidad Erasmus Es ciertamente frecuente entre las Universidades europeas establecer convenios de cooperación que fomentan, potencian e intensifican la movilidad del profesorado y, sobre todo, del alumnado. Dentro de Sócrates, la acción denominada Erasmus pretende mejorar la calidad de la Educación Superior y reforzar su dimensión europea, fomentando la cooperación transnacional entre universidades. Entre las actividades de Erasmus, una de las acciones más significativas, y para nosotras más provechosa, ha sido la relacionada con Proyectos de desarrollo conjunto de módulos europeos. La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Granada lidera uno de estos módulos, llevando a cabo tareas de coordinación y concienciación sobre identidad europea en el ámbito de la Educación Superior. El Objetivo de nuestra Comunicación no es otro que el de compartir con la Comunidad Académica del Trabajo Social una experiencia que entendemos puede ser una buena herramienta de innovación y convergencia en el saber del trabajo social, así como en la intervención social ante los nuevos fenómenos que plantean las sociedades cada vez más globalizadas. 2024-01-08T10:20:51Z 2024-01-08T10:20:51Z 2006-06 journal article Rejón, B. G., & de la Puerta, B. M. G. (2006). Una propuesta de innovación docente: trabajo social en Europa. Modulo intercultural y comparado en lenguas románicas. Acciones e investigaciones sociales https://hdl.handle.net/10481/86607 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Zaragoza