Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Murcia
Materia
Investigación e innovación educativa Competencia investigadora Competencia en innovación Postgrado Competencia profesional Educational research and innovation Research competence Innovation competence Postgraduate Professional competence
Fecha
2023-12-31Referencia bibliográfica
Cambil Hernández, Mª E., Palma Valenzuela, A. (2023). Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato. Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales., 45 (2023), 203-216. [https://doi.org/10.6018/areas.528221]
Patrocinador
GRUPO UNES: Departamento de didáctica de las CCSS, UGRResumen
En este texto presentamos la primera fase un estudio realizado entre el alumnado del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en la Especialidad
de Geografía e Historia, con el objetivo de analizar su percepción acerca de la investigación e innovación educativa y
su influencia en la metodología docente y en el planteamiento de actividades, a través de los trabajos fin de módulo
realizados por el alumnado. Así como el reto que supone dicha investigación e innovación educativa desde la educación histórica y su influencia en el desarrollo de las competencias profesionales. In this text we present the first phase of a study carried out among the students of the Master’s Degree in Compulsory Secondary Education Teachers and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, in the Geography and History Specialty, with the aim of analyzing their perception of research. and educational innovation and its
influence on the teaching methodology and the planning of activities, through the end-of-module projects carried out
by the students. As well as the challenge posed by such research and educational innovation from historical education
and its influence on the development of professional skills.