Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallesteros Alarcón, Vicente Marcial 
dc.contributor.authorPalma Valenzuela, Andrés 
dc.date.accessioned2024-01-08T08:41:08Z
dc.date.available2024-01-08T08:41:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBallesteros, V. y Palma, A. (2020). El aprendizaje servicio y la resolución de problemas como metodologías didácticas para un patrimonio inclusivo. En I. Aznar; Mª P. Cáceres; J. Mª Romero; J. Mª Marín (Eds.). Investigación e Innovación educativa. Tendencias y retos (pp.545-560). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1324-590-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86588
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito universitario necesita renovarse metodológicamente. El aprendizaje servicio y el aprendizaje basado en la resolución de problemas son dos metodologías poco usadas de momento en la formación de los futuros maestros de educación primaria o educadores sociales. Por otra parte el patrimonio cultural sigue siendo poco conocido y disfrutado por las personas con diferentes tipos de discapacidades por diferentes razones. Presentamos los resultados de un programa piloto de acercamiento del patrimonio cultural de la ciudad de Granada a personas con discapacidad con estudiantes de magisterio y educación social.es_ES
dc.description.abstractThe teaching-learning process at university level needs to be methodologically renewed. Service learning and learning based on problem solving are two methodologies that are little used at the moment in the training of future primary school teachers or social educators. On the other hand, cultural heritage is still little known and enjoyed by people with different types of disabilities for different reasons. We present the results of a pilot programme to bring the cultural heritage of the city of Granada closer to people with disabilities with teaching and social education students.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, UGR. Grupo de Investigación UNESes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje y servicioes_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectInclusividades_ES
dc.titleEl aprendizaje servicio y la resolución de problemas como metodologías didácticas para un patrimonio inclusivoes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional