Exclusiones del currículo: el caso de los mozárabes de Granada
Metadata
Show full item recordEditorial
Octaedro
Materia
Mozárabes Historia medieval Currículo Didáctica
Date
2021Referencia bibliográfica
Palma, A. y Pastor, Mª M. (2023). Exclusiones del currículo: el caso de los mozárabes de Granada. En, J. M. Trujillo; Mª. P. Cáceres; J. A. Marín; A. J. Moreno (Eds.). Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (pp.73-88). Octaedro.
Sponsorship
Grupo de Investigación UNES; Departamento de Didáctica de las CCSS de la UGR; Departamento de Didácticas Específicas de la UAMAbstract
Aborda en este trabajo la exclusión de ciertos contenidos de la Historia medieval en el currículo de la formación inicial del profesorado, centrándose en un análisis del caso de la comunidad mozárabe de Granada en el siglo XII que fue objeto de una gran represión que culminó con la practica exterminación del cristianismo en esta ciudad a partir 1126. Corriendo similar suerte el colectivo judío. In this work, he addresses the exclusion of certain content from medieval history in the curriculum of initial teacher training, focusing on an analysis of the case of the Mozarabic community of Granada in the 12th century, which was subjected to great repression that culminated in the practical extermination of Christianity in this city from 1126 onwards. A similar fate befell the Jewish community.