Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMingorance Estrada, Ángel Custodio 
dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel 
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorTorres Martín, César 
dc.date.accessioned2023-12-18T07:42:33Z
dc.date.available2023-12-18T07:42:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMingorance-Estrada, A.C.; Trujillo, J.M.; Cáceres, P.; Torres-Martín, C. (2017). Mejora del rendimiento académico a través de la metodología de aula invertida centrada en el aprendizaje activo del estudiante universitario de ciencias de la educación [Improvement of academic performance through the flipped classroom methodology centered in the active learning of the university student of education sciences]. Journal of Sport and Health Research, 9(1),129-136.es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.journalshr.com/papers/Vol%209_suplemento/JSHR%20V09_supl_05.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86259
dc.description.abstractEl nuevo Marco de Educación Superior propone transformar el paradigma de intervención orientándolo hacia metodologías híbridas más activas centradas en el proceso de aprendizaje del estudiante en el que se incorporan herramientas tecnológicas que permiten un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de partida consiste en conocer si el promedio de calificaciones de los estudiantes universitarios que aprenden a través de una metodología invertida es mayor que el de los alumnos que reciben una metodología tradicional. Esta investigación es un trabajo exploratorio de carácter empírico-analítico, empleando un estudio ex-post-facto de diseño retrospectivo con un grupo cuasi control, mediante un proceso de recogida de datos de diseño transversal. Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas en el promedio de calificaciones de los estudiantes que aprenden con una metodología invertida obteniendo mejores puntuaciones que los estudiantes con una metodología tradicional.es_ES
dc.description.abstractThe new Higher Education Framework suggests transforming the paradigm of intervention, focusing on more active, hybrid methods that are centered on the student’s learning process, where technological tools aimed at developing and improving the teaching-learning process can be incorporated. The initial intention is to determine whether the average grades of students using the flipped method are significantly higher than the average grades of those students using traditional methods. This project, which can be considered an empirical/practical exploratory work, uses an ex post facto study with a retrospective design and a quasi-control group; the data collection process has a cross-sectional design. Results have shown there is a significant difference between the average grades of students who use a flipped method and the average grades of those who do not, with the former obtaining higher marks than the latter.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDidactic Association Andaluciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectActive methodologyes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectStudent-centered learninges_ES
dc.subjectStudent performancees_ES
dc.subjectTechnology es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleMejora del rendimiento académico a través de la metodología de aula invertida centrada en el aprendizaje activo del estudiante universitario de ciencias de la educaciónes_ES
dc.title.alternativeImprovement of academic performance through the flipped classroom methodology centered in the active learning of the university student of education sciences.es_ES
dc.title.alternativeImprovement of academic performance through the flipped classroom methodology centered in the active learning of the university student of education scienceses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License