Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rojas, María Isabel 
dc.contributor.authorVílchez-Strivens, Jacob
dc.contributor.authorAbarca Álvarez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2023-12-01T08:20:36Z
dc.date.available2023-12-01T08:20:36Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.citationRodríguez-Rojas, M. I., Vílchez-Strivens, J., & Abarca-Álvarez, F. J. (2023). La enseñanza del Urbanismo en los títulos universitarios españoles con atribuciones profesionales: análisis bibliográfico. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 55(216), 271–284. [https://doi.org/10.37230/CyTET.2023.216.1]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85966
dc.description.abstractExisten numerosos estudios bibliométricos que analizan la situación actual de la investigación en todos los campos. Sin embargo, apenas existen trabajos que realizan análisis en el entorno de la docencia universitaria. En este artículo se presenta un estudio bibliográfico de las asignaturas de Urbanismo de los títulos que poseen atribuciones profesionales en este campo en España: Grados y Másteres en Arquitectura, Ingeniería. Civil e Ingeniería. de Caminos. Se ha obtenido información sobre el grado de actualización e internacionalización de las referencias utilizadas, las diferencias y coincidencias entre las escuelas de Arquitectura e Ingeniería, así como las principales temáticas tratadas. Los resultados muestran ciertas similitudes en los títulos de Arquitectura e Ingeniería, un alto grado de actualización e internacionalización y una distribución de temáticas predominantemente teóricas.es_ES
dc.description.abstractThere are many bibliometric studies that analyze the current situation of research in all fields. However, there are hardly any works that analyze the university teaching. This article presents a bibliographic study of the urban planning subjects of the degrees that have professional attributions in this field in Spain: Bachelor’s and Master’s Degrees in Architecture and Civil Engineering. Information has been obtained on the degree of updating and internationalization of the references used, the differences and coincidences between the schools of Architecture and Engineering as well as the main topics covered. The results show certain similarities in the degrees of Architecture and Engineering, a high degree of updating and internationalization and a distribution of predominantly theoretical topics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUrbanismo es_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectBibliografíaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectIngeniería civil es_ES
dc.subjectUrban planninges_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectBibliographic Studyes_ES
dc.subjectArchitecture es_ES
dc.subjectCivil engineering es_ES
dc.titleLa enseñanza del Urbanismo en los títulos universitarios españoles con atribuciones profesionales: análisis bibliográficoes_ES
dc.title.alternativeThe teaching of Urban planning in Spanish university degrees with professional attributions: bibliographic analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.37230/CyTET.2023.216.1
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional