Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGarcía-Pérez Febles, Raúl García-Pérez Febles
dc.contributor.authorSantana-Vega, Lidia Esther
dc.contributor.authorRuiz-Alfonso, Zuleica
dc.date.accessioned2023-11-27T09:10:05Z
dc.date.available2023-11-27T09:10:05Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.citationGarcía-Pérez Febles, R, Santana-Vega, LE, & Ruiz-Alfonso, Z (2023). Programas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria: Una revisión sistemática. REIDOCREA, 12(32), 418-431.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85868
dc.descriptionRaúl García-Pérez Febles – Universidad de La Laguna - 0000-0001-7977-5164es_ES
dc.descriptionLidia Esther Santana-Vega – Universidad de La Laguna - 0000-0002-2543-6543es_ES
dc.descriptionZuleica Ruiz-Alfonso – Universidad de La Laguna - 0000-0001-7090-0096es_ES
dc.descriptionRecepción: 11.05.2023 | Aceptado: 24.10.2023es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Raúl García-Pérez Febles - 0000-0001-7977-5164es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractLa educación emocional, y todo lo que ello implica, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en todas las esferas de la sociedad. Por tanto, no es de extrañar que este tópico tenga cada día más relevancia en el entorno escolar; esto se traduce en un incremento de programas de educación emocional. En este estudio de revisión sistemática se analiza la literatura publicada sobre programas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria. Concretamente, se pretende: a) identificar las características principales de los estudios realizados sobre educación emocional, y b) conocer los efectos de los programas de intervención en el alumnado. El método utilizado ha seguido las directrices de la declaración PRISMA. La investigación se ha llevado a cabo mediante el estudio de catorce artículos extraídos de tres bases de datos. Los resultados de dichos artículos, así como sus procedimientos, han sido comparados entre ellos teniendo en cuenta aspectos como el tamaño de la muestra, frecuencia de las intervenciones y efectos de tales intervenciones sobre el alumnado. Finalmente se discute la necesidad de realizar estudios a largo plazo de los efectos que los programas de intervención tienen en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: It's becoming increasingly clear that emotional education plays a significant role in all aspects of society. As a result, emotional education programs are gaining popularity in schools. In this study, we conducted a systematic review to analyze the literature on emotional education programs in Primary Education. Specifically, we aimed a) to identify the main features of emotional education programs and b) to know the effect of emotional education programs on students' variables. We analyzed 14 articles from three different databases according to the PRISMA statement guidelines. The results and procedures of the studies included were compared, adding aspects such as the sample size, intervention frequency, and outcomes. We conclude this review by discussing the need for further long-term research in this area.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.titleProgramas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria: Una revisión Sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeEmotional Education programs in the Primary Education stage: A systematic reviewes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.85868
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[mp4]
[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional