Show simple item record

dc.contributor.authorVidal Esteve, M. Isabel
dc.contributor.authorSánchez Cruz, Melanie
dc.date.accessioned2023-11-27T09:04:03Z
dc.date.available2023-11-27T09:04:03Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.citationVidal-Esteve, MI, & Sánchez-Cruz, M (2023). APPS para la inclusión del alumnado con TEA de Educación Infantil. Un análisis descriptivo. ReiDoCrea, 12(28), 354-365.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85864
dc.descriptionM. Isabel Vidal Esteve – Universitat de València - 0000-0002-3504-8114es_ES
dc.descriptionMelanie Sánchez Cruz – Universitat de València - 0000-0001-8439-0445es_ES
dc.descriptionRecepción: 26.09.2023 | Aceptado: 04.10.2023es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: M. Isabel Vidal Esteve - 0000-0002-3504-8114es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Educación Inclusivaes_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se realiza un estudio cualitativo que pretende analizar las características técnicas, didácticas y de contenido de una muestra de siete aplicaciones móviles alojadas en Google Play en 2022 y cuyo público objetivo es el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Educación Infantil. Además, se pretende indagar en las posibilidades que ofrecen para favorecer la inclusión educativa de tal alumnado. Para el análisis de las apps se construyó una ficha de evaluación dividida en tres dimensiones, que tomaba como referencia uno de los instrumentos del proyecto de investigación Infanci@ Digit@l (RTI2018-093397-B-100). Los resultados que se desprenden apuntan a que son numerosas las apps educativas y lúdicas que, con ciertas potencialidades, pretenden desarrollar áreas específicas del TEA como, por ejemplo, las habilidades comunicativas, la teoría de la mente o las rutinas, sin embargo, todavía siguen siendo escasas aquellas que verdaderamente contribuyen a la inclusión educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is a qualitative study that aims to analyse the technical, pedagogical and content characteristics of a sample of seven mobile applications hosted on Google Play in 2022 and whose target audience is students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in Early Childhood Education. In addition, the aim is to investigate the possibilities they offer to promote the educational inclusion of these students. For the analysis of the apps, an evaluation sheet divided into three dimensions was constructed, taking as a reference one of the instruments of the Infanci@ Digit@l research project (RTI2018-093397-B-100). The results suggest that there are numerous educational and recreational apps that, with certain potential, aim to develop specific areas of ASD such as, for example, communication skills, theory of mind or routines; however, there are still few apps that truly contribute to educational inclusion.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversitat de Valènciaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAplicaciones educativases_ES
dc.subjectEducational appses_ES
dc.titleAPPS para la inclusión del alumnado con TEA de Educación Infantil. Un análisis descriptivoes_ES
dc.title.alternativeAPPS for the inclusion of students with ASD in Early Childhood Education. A descriptive analysises_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.85864
dc.type.hasVersionAMes_ES


Files in this item

[mp4]
[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional