Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFreitas de Torres, Leslie
dc.date.accessioned2023-11-20T13:05:08Z
dc.date.available2023-11-20T13:05:08Z
dc.date.issued2023-01-16
dc.identifier.citationFreitas de Torres, Leslie (2023). Las TIC en Educación Musical: una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje de la Música. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 21, 1-28. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi21.24626]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85796
dc.description.abstractEn las últimas décadas, las tecnologías han revolucionado las distintas áreas del conocimiento, entre ellas la musical. Este cambio ha proporcionado una nueva visión del modus operandi educativo, donde el estudiante puede alcanzar un aprendizaje significativo mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No obstante, para que la acción pedagógica sea efectiva, debe asumir y responder ante la obligación de generar un proceso de enseñanza-aprendizaje que incida en la construcción de los conocimientos de los estudiantes del arte musical de manera completa, acercándose a su realidad. Por ello, esta investigación, basada en la revisión bibliográfica, tiene por objetivo presentar una propuesta de herramientas digitales de acceso gratuito que apoyen la instrucción de los discentes de música en los diferentes niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractIn recent decades, technologies have revolutionized the different areas of knowledge, including music. This change has provided a new vision of the educational modus operandi, where the student can achieve meaningful learning using Information and Communication Technologies. Although, for the pedagogical action to be effective, it must assume and respond to the obligation to generate a teaching-learning process that affects the construction of the students’ knowledge of the musical art in a complete way, approaching their reality. Therefore, this research, based on a bibliographic review, aims to present a proposal of digital tools free access that support the instruction of music students at different educational levels.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativo es_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectDigital toolses_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectMusic Educationes_ES
dc.subjectTechnology es_ES
dc.titleLas TIC en la Educación Musical: una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje de la Músicaes_ES
dc.title.alternativeICT in Music Education: a proposal of digital tools for the teaching-learning of Musices_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi21.24626
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional