Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Vallecillo, Nora
dc.date.accessioned2023-11-15T13:19:49Z
dc.date.available2023-11-15T13:19:49Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.citationRamos Vallecillo, Nora (2022). El desarrollo sensorial en la etapa de Infantil a través de la Educación Artística. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 20, 51-72. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22531]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85695
dc.description.abstractEste artículo es un estudio teórico que recopila estrategias y orientaciones para el desarrollo sensorial en las aulas de Educación Infantil por medio de la Educación Artística. Se ha utilizado una investigación documental para destacar la relevancia de la educación sensorial, exponer las metodologías más afines para su puesta en práctica en un aula de Educación Infantil, destacar las aportaciones de la educación artística en esta etapa de desarrollo y presentar las estrategias a tener en cuenta para el diseño de actividades artísticas. Como conclusión podemos destacar que por medio de la actividad artística los niños y las niñas logran un desarrollo sensorial correcto, gracias a la estimulación de su capacidad perceptiva, manipulativa y creativa, mejorando su atención, observación y percepción y adquiriendo una sensibilización hacia el hecho artístico.es_ES
dc.description.abstractThis article is a theoretical study that compiles strategies and guidelines for sensory development in early Childhood Education classrooms through Art Education. Documentary research has been used to highlight the relevance of sensory education, to present the most appropriate methodologies for its implementation in an Early Childhood Education classroom, to highlight the contributions of Art Education at this stage of development, and to present the strategies to be considered for the design of artistic activities. In conclusion, we can highlight that through artistic activity children achieve a correct sensory development, thanks to the stimulation of their perceptive, manipulative, and creative capacity, improving their attention, observation, and perception, and acquiring an awareness of the artistic fact.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividad sensoriales_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivo es_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.subjectCognitive developmentes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectSensory activityes_ES
dc.titleEl desarrollo sensorial en la etapa de Infantil a través de la Educación Artísticaes_ES
dc.title.alternativeSensory development in the Infant stage through Art Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi20.22531
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional