Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Albano
dc.date.accessioned2023-11-15T13:05:24Z
dc.date.available2023-11-15T13:05:24Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, A. (2022). Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primaria. El proyecto de innovación docente INTERCREAMUS. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 31–50. [https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22616]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85693
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es mostrar el material resultante –entendido no como objeto estético sino como la muestra de los consensos alcanzados por el alumnado– de una experiencia grupal de aula vinculada a prácticas guiadas con el fin de evidenciar la puesta en marcha de propuestas de expresión musical colectiva de tipo creativo. Este proyecto se circunscribe a lo que Burnard (2012a) define como propuestas de responsabilidad compartida para la búsqueda de respuestas a partir de la creación de situaciones de reflexión conjunta. La actividad consistió en la transformación a nivel formal, rítmico y armónico de un material melódico preexistente, debiendo tener en cuenta durante el proceso una serie de técnicas compositivas sencillas junto con algunas estrategias de concertación musical. La experiencia tuvo lugar durante el curso 2020/2021, en la asignatura optativa Expresión Musical Colectiva. Métodos de Intervención Educativa de la Mención en Música del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (España), en el marco del proyecto de interpretación y creación musical colaborativo denominado InterCreaMUS.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to show the resulting material – understood not as an aesthetic object but as a sample of the consensus reached by the students – of a classroom group experience linked to guided practices in order to demonstrate the implementation of proposals for collective musical expression of a creative type. This project falls within the scope of what Burnard (2012a) defines as proposals of shared responsibility for the search for answers based on the creation of situations of joint reflection. The activity consisted of transforming pre-existing melodic material on a formal, rhythmic, and harmonic level, considering, during the process, a series of simple compositional techniques together with some musical concertation strategies. The experience took place during the 2020/2021 academic year, in the optional subject Collective Musical Expression. Methods of Educational Intervention of the Music Mention of the Primary Education Degree of the University of Cordoba (Spain), within the framework of the collaborative musical performance and creation project InterCreaMUS.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectExpresión musicales_ES
dc.subjectGrado en Maestro de Educación Primariaes_ES
dc.subjectMención en Músicaes_ES
dc.subjectProyecto de Innovación Educativaes_ES
dc.subjectDegree in Primary Education Teacheres_ES
dc.subjectEducational Innovation Projectes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectMention in Musices_ES
dc.subjectMusical expressiones_ES
dc.titleEl proyecto de innovación docente INTERCREAMUS. Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe educational innovation project INTERCREAMUS. Collective Musical Expression practices in the Music Mention of the Primary Education Degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi20.22616
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional