Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuevara Benítez, Carmen Yolanda
dc.contributor.authorRugerio Tapia, Juan Pablo
dc.contributor.authorHermosillo García, Ángela María
dc.contributor.authorRomero Mata, Berenice
dc.contributor.authorCárdenas Espinoza, Karlena María
dc.contributor.authorGuerra García, Jorge
dc.contributor.authorFlores Rubí, Claudia Pilar
dc.date.accessioned2023-11-15T12:47:13Z
dc.date.available2023-11-15T12:47:13Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.citationGuevara Benítez, C. Y., Rugerio Tapia, J. P., Hermosillo García, Ángela M., Romero Mata, B., Cárdenas Espinoza, K., Guerra García, J., & Flores Rubí, C. P. (2022). Análisis de producciones escritas por una muestra de estudiantes mexicanos de Primer Grado de Secundaria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 1–30. [https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22441]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85691
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar las características de los textos redactados por estudiantes mexicanos de primer grado de secundaria. Participaron 150 estudiantes, 75 inscritos en una escuela pública y 75 inscritos en una escuela privada, a quienes se les pidió que escribieran un texto de tema libre. Además, se les presentó un texto que contenía errores ortográficos y sintácticos, solicitándoles que lo revisaran y lo reescribieran sin errores. Los textos fueron analizados con base en una lista de verificación, en la que se incluyeron 18 diferentes tipos de error, agrupados en tres categorías: de sintaxis, ortográficos y de escritura. Los datos fueron analizados por medio de un ANOVA, mostrando que los alumnos de la escuela privada cometieron más errores en sus textos libres, mientras que los alumnos de la escuela pública presentaron más faltas al reelaborar los textos que contenían errores. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the study was to analyze the characteristics of texts written by Mexican students in the first grade of secondary school. 150 students participated, 75 enrolled in a public school and 75 enrolled in a private school, who were asked to write a free topic text. In addition, they were presented with a text that contained spelling and syntactic errors, asking them to check it and rewrite it without errors. The texts were analyzed based on a checklist, which included 18 different types of errors, grouped into three categories: syntax, spelling, and writing. The data were analyzed by means of an ANOVA, showing that the private school students made more errors in their free texts, while public school students presented more mistakes when reworking the texts that contained errors. The implications of these findings are discussed.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectSintaxis es_ES
dc.subjectTextos es_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectSpellinges_ES
dc.subjectSyntaxes_ES
dc.subjectTextses_ES
dc.subjectWriting es_ES
dc.titleAnálisis de producciones escritas por una muestra de estudiantes mexicanos de Primer Grado de Secundariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of productions written by a sample of mexican students of First Grade of Secondary Schooles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi20.22441
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional