Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Chichón, José Luis
dc.date.accessioned2023-11-08T11:20:23Z
dc.date.available2023-11-08T11:20:23Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationEstrada Chichón, J. L. (2022). La participación de los padres en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera de los niños (0-6 años): Esbozando propues. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 83–97. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi.26179]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85531
dc.description.abstractThe increasing of parental involvement in children’s EFL learning is highlighted (Rixon, 2019), with parents preferring to start as early as possible (Fleta, 2019). In response to this socio-educational demand, EFL teaching begins in preschool (0–6-years-olds) (Cortina-Pérez & Andúgar, 2020). However, parents still need professional support regarding how to approach their involvement (Li et al., 2018). Thus, this study aims to determine the degree and type of parental involvement (n=165) in the province of Cádiz (Spain), considering three elements of analysis: Learning at home; Parenting; and Communicating (Rokita-Jaśkow, 2019). This first phase of research contributes to outlining a catalogue of practical proposals for improvement to support parents as part of student teachers’ (N=10) training (University of Cádiz, 2021-22). In terms of methodology, an exploratory mixed-methods research was conducted: Firstly, parental involvement was measured through a questionnaire (Rokita-Jaśkow, 2019); secondly, to collect the student teachers’ opinions, weekly online discussion forums were conducted, and a focus group discussion (N=4) led to agreement on eight practical proposals. The results reveal low levels of parental involvement, despite parents’ command of EFL. Finally, practical proposals are suggested for activities involving a closer parent-child relationship, and systematic family-preschool communication.es_ES
dc.description.abstractDestaca la creciente implicación en el aprendizaje del inglés de los niños por parte de sus padres (Rixon, 2019), que prefieren una iniciación temprana (Fleta, 2019). En respuesta a esta demanda socioeducativa, la enseñanza del inglés comienza en la etapa de preescolar (Cortina-Pérez & Andúgar, 2020). Con todo, los padres siguen necesitando apoyo profesional sobre cómo enfocar su participación (Li et al., 2018). Así, este estudio pretende determinar el grado y tipo de implicación de padres (n=165) en la provincia de Cádiz (España), considerando tres elementos de análisis: Learning at home; Parenting; y Communicating (Rokita-Jaśkow, 2019). Esta primera fase de la investigación contribuye a esbozar un catálogo de propuestas prácticas de mejora para ayudar a los padres como parte de la formación inicial de maestros (N=10) (Universidad de Cádiz, 2021-22). Metodológicamente, se realizó una investigación mixta exploratoria: primero, se midió la implicación de los padres mediante un cuestionario (Rokita-Jaśkow, 2019); segundo, para recabar las opiniones de los estudiantes, se plantearon foros de discusión semanales en línea, y un grupo focal (N=4) donde se acordaron ocho propuestas prácticas. Los resultados revelan un bajo nivel de implicación de los padres, a pesar de su dominio del inglés. Finalmente, se sugieren propuestas prácticas para realizar actividades que implican una relación más estrecha entre padres e hijos y una comunicación regular entre familia y escuela.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectParent participationes_ES
dc.subjectPreschool childrenes_ES
dc.subjectPreschool teacher educationes_ES
dc.subjectSecond language instructiones_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectParticipación de los padres es_ES
dc.subjectNiño en edad preescolares_ES
dc.subjectFormación de docentes de prescolares_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.titleLa participación de los padres en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera de los niños (0-6 años): Esbozando propuestas prácticas de mejora como parte de la formación inicial de maestroses_ES
dc.title.alternativeLa participación de los padres en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera de los niños (0-6 años): Esbozando propuestas prácticas de mejora como parte de la formación inicial de maestroses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi.26179
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional