Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRovira Collado, José
dc.contributor.authorRuiz-Bañuls, Mónica
dc.contributor.authorGómez-Trigueros, Isabel María
dc.date.accessioned2023-11-08T08:17:16Z
dc.date.available2023-11-08T08:17:16Z
dc.date.issued2023-07-28
dc.identifier.citationRovira-Collado, J., Ruiz-Bañuls, M. & Gómez-Trigueros, I. M. (2023). Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (VI), 141–155. [https://doi.org/10.30827/portalin.viVI.28692]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85520
dc.description.abstractMás de diez años después desde la irrupción del MOOC, nos encontramos con una metodología de cursos digitales consolidada y con múltiples posibilidades. Los L-MOOC se centran en el aprendizaje de idiomas, con distintas problemáticas, como la adecuación a distintos tipos de alumnado o que el propio idioma de comunicación es el objeto de aprendizaje. En esta investigación presentamos la validación del L-MOOC Aprende español académico, dentro del proyecto MOOC2move, (2018-2021) con la participación de la Open University y las universidades de León y Alicante. En octubre de 2020 en una situación de docencia híbrida la segunda edición de este L-MOOC fue realizada por alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Se realiza un análisis cuantitativo de tipo experimental con dos cuestionarios antes y después de realizar este L-MOOC. Los resultados destacan la validez de este MOOC para aprender las posibilidades de Internet para aprender idiomas, además de permitirnos mejorar distintos contenidos. Posteriormente, los materiales de este curso se convirtieron en REA para practicar español académico tanto por alumnado extranjero como hablantes de español que quieren mejorar su competencia comunicativa en el ámbito universitario. Esta investigación se ubica en el proyecto europeo: MOOC2move: LMOOCs for university students on the move. Erasmus + Strategic Partnerships for higher education. n° 2018-1-FR01-KA203-048165.es_ES
dc.description.abstractMore than ten years after the emergence of the MOOC, we find ourselves with a consolidated digital course methodology with multiple possibilities. The L-MOOCs focus on language learning, with different problems, such as the adaptation to different types of students or that the language of communication itself is the object of learning. In this research we present the validation of the L-MOOC Aprende español académico, within the MOOC2move project, (2018-2021) with the participation of the Open University and the universities of León and Alicante. In October 2020, in a hybrid teaching situation, the second edition of this L-MOOC was carried out by students of the Faculty of Education of the University of Alicante. An experimental quantitative analysis is carried out with two questionnaires before and after carrying out this L-MOOC. The results highlight the validity of this MOOC to learn the possibilities of the Internet to learn languages, in addition to allowing us to improve different contents. Subsequently, the materials of this course were converted into OER to practice academic Spanish for both foreign and Spanish-speaking students who want to improve their communication skills in the university environment. This research is located in the European project: MOOC2move: LMOOCs for university students on the move. Erasmus + Strategic Partnerships for higher education. n° 2018-1-FR01-KA203-048165.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectAprendizaje de Lenguases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectLanguage Learninges_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.titleAnálisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbridaes_ES
dc.title.alternativeA Spanish Academic L-MOOC interdisciplinary analysis: validation from hybrid teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVI.28692
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional