Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Lazarraga, Pablo
dc.date.accessioned2023-11-07T09:10:24Z
dc.date.available2023-11-07T09:10:24Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.citationCamacho Lazarraga, P. (2023). Estudio de la satisfacción por edad y género del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje integrado de Baloncesto y Lengua Inglesa a través de una Pedagogía No-Lineal. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (VII), 135–146. [https://doi.org/10.30827/portalin.viVII.29171]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85499
dc.description.abstractContent and Language Integrated Learning (CLIL) is increasingly being researched and developed in Spain. This system is based on combining the four language skills (listening, speaking, reading and writing) in a realistic context, which makes the use of language functional, with numerous studies showing the benefits of this type of content combination. The aim of the study is to analyze the differences in the effect of this type of learning in relation to the gender or ages of the students participating in such programs. The sample selected for the study was 46 students, with an average age of 13.39 years, corresponding to the 2nd and 4th years of secondary education. The SSI-BPE (Sport Satisfaction Instrument in Bilingual Physical Education) questionnaire was used to record the degree of student satisfaction. The results indicate that the bilingual teaching modality in PE classes for the development of content related to the sport of basketball is associated with an increase in satisfaction and enjoyment of the classes. However, it appears that this motivation decreases with age.es_ES
dc.description.abstractEl Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) se está investigando y desarrollando en España cada vez más. Este sistema se basa en combinar las cuatro habilidades del lenguaje (escucha, habla, lectura y escritura) en un contexto realista, lo que hace que el uso del lenguaje sea funcional, siendo numerosos los estudios que muestran los beneficios de este tipo de combinación de contenidos. El objetivo del estudio es analizar las diferencias del efecto de este tipo de aprendizaje en relación al género o las edades de los estudiantes que participan en dichos programas. La muestra seleccionada para el estudio fue de 46 estudiantes, con una edad media de 13,39 años, correspondiente a los cursos 2º y 4º de educación secundaria. Para el registro del grado de satisfacción del alumnado se utilizó el cuestionario SSI-BPE (Sport Satisfaction Instrument in Bilingual Physical Education). Los resultados indican que la modalidad de enseñanza bilingüe en las clases de EF para el desarrollo de contenido relacionado con el deporte del baloncesto se asocia con un incremento de la satisfacción y disfrute hacia las clases. No obstante, parece ser que esta motivación decrece con la edad.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBilingual physical educationes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectCLIL methodologyes_ES
dc.subjectSSI-BPE questionairees_ES
dc.subjectBasketball es_ES
dc.subjectEducación física bilingüees_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectMetodología AICLEes_ES
dc.subjectCuestionario SSI-BPEes_ES
dc.titleStudy of the satisfaction by age and gender of secondary school students with the integrated learning of Basketball and English language through a Non-linear Pedagogyes_ES
dc.title.alternativeEstudio de la satisfacción por edad y género del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje integrado de Baloncesto y Lengua Inglesa a través de una Pedagogía No-Lineales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVII.29171
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional