Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Moya, Ricardo 
dc.contributor.authorRico-González, Markel
dc.date.accessioned2023-11-07T08:20:04Z
dc.date.available2023-11-07T08:20:04Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.citationMartín-Moya, R., & Rico-González, M. (2023). Educación física y aprendizaje del inglés: percepciones de los estudiantes que participan en un programa con metodología AICLE . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (VII), 95–107. [https://doi.org/10.30827/portalin.viVII.29168]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85491
dc.description.abstractContent and Language Integrated Learning (CLIL) is an innovative approach that integrates language learning with content-based instruction in a variety of subjects including physical education and tactical learning of sport. This paper aims to explore the benefits of combining these two subjects in the classroom and how it can lead to a more dynamic and effective learning experience for students. A total of 32 students (22 males and 10 females) with a mean age of 16.62 years (SD = 0.5) took part. Students completed weekly reflective entries in their personal diary. In addition, two focus groups were conducted with a total of 12 students each. Considering the nature of this research, the qualitative method was chosen to gather and analyze the data, using NVivo (version 12 QSR International). Three main themes emerged: 1) Visual material to improve language learning and comprehension, 2) Learning English during the practice of physical exercise and 3) Lack of Balance among the 4 Cs of CLIL. CLIL is an effective approach to integrating language learning with content-based instruction in physical education and tactical learning of sport. It is essential to implement some strategies to capture the attention of students while they are involved in the activities.es_ES
dc.description.abstractEl Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idiomas (AICLE) es un enfoque innovador que integra el aprendizaje de idiomas con la instrucción basada en contenidos en una variedad de materias, incluida la educación física y el aprendizaje táctico del deporte. Este documento tiene como objetivo explorar los beneficios de combinar estas dos materias en el aula y cómo puede conducir a una experiencia de aprendizaje más dinámica y efectiva para los estudiantes. Participaron un total de 32 estudiantes (22 varones y 10 mujeres) con una edad media de 16,62 años (DE = 0,5). Los estudiantes completaron entradas reflexivas semanales en su diario personal. Además, se realizaron dos grupos focales con un total de 12 estudiantes cada uno. Considerando la naturaleza de esta investigación, se eligió el método cualitativo para recolectar y analizar los datos, utilizando NVivo (versión 12 QSR International). Surgieron tres temas principales: 1) Material visual para mejorar el aprendizaje y la comprensión del idioma, 2) Aprender inglés durante la práctica de ejercicio físico y 3) Falta de equilibrio entre las 4 C de AICLE. ACILE es un enfoque efectivo para integrar el aprendizaje de idiomas con la instrucción basada en contenido en educación física y aprendizaje táctico del deporte.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectPedagogical approaches_ES
dc.subjectSports es_ES
dc.subjectForeign Languagees_ES
dc.subjectLanguage Learninges_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEnfoque pedagógicoes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.titlePhysical Education and English learning: perceptions of students participating in a CLIL programes_ES
dc.title.alternativeEducación física y aprendizaje del inglés: percepciones de los estudiantes que participan en un programa con metodología AICLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVII.29168
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional