Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Núñez, Miriam Noel
dc.contributor.authorFraguela-Vale, Raúl
dc.contributor.authorBobadilla Pérez, María
dc.date.accessioned2023-11-06T12:52:51Z
dc.date.available2023-11-06T12:52:51Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.citationGarcía-Núñez, M. N., Fraguela-Vale, R., & Bobadilla-Pérez, M. (2023). Actitudes de futuros docentes de Educación Física hacia la enseñanza en lengua extranjera. Expectativas y necesidades formativas. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (VII), 25–44. [https://doi.org/10.30827/portalin.viVII.29160]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85481
dc.description.abstractSpanish education authorities are promoting multilingualism through bilingual and multilingual programmes, with an increasing focus on teaching Physical Education (PE) through the use of Content and Language Integrated Learning (CLIL) in schools. Although there have been several studies exploring the effects of this interaction, most focus on the perceptions of practising teachers or on the evaluation of bilingual programmes, leaving a gap in relation to initial teacher training. The aim of this quantitative study is to understand prospective PE teachers’ perceptions of their training needs and their readiness to teach PE through a FL. For this purpose, a cross-sectional, descriptive and correlational design was used involving 160 students in their third and fourth year of the degree course in Primary Education with a specialisation in PE at the University of A Coruña. Data were collected through a quantitative questionnaire. The results of the study indicate that students do not feel competent in the use of a FL and consider that they do not receive sufficient training to use it as a vehicle for instruction in PE. Despite this lack of competence, students do not demand further training in CLIL due to their low perceived proficiency in a FL.es_ES
dc.description.abstractLas autoridades educativas españolas están promoviendo el multilingüismo a través de programas bilingües y plurilingües, con una creciente atención a la enseñanza de la Educación Física (EF) mediante el uso del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en las escuelas. Aunque ha habido varios estudios que exploran los efectos de esta interacción, la mayoría se centran en las percepciones de los profesores en ejercicio o en la evaluación de los programas bilingües, dejando un vacío en relación con la formación inicial del profesorado. El objetivo de este estudio cuantitativo es comprender las percepciones de los futuros profesores de educación física sobre sus necesidades de formación y su preparación para enseñar educación física a través de una FL. Para ello, se utilizó un diseño transversal, descriptivo y correlacional en el que participaron 160 estudiantes de tercer y cuarto curso de la licenciatura en EP con especialidad en EF de la Universidad de A Coruña. Los resultados del estudio indican que los estudiantes no se sienten competentes en el uso de un FL y consideran que no reciben la formación suficiente para utilizarlo como vehículo de instrucción en EF.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectPreservice teacherses_ES
dc.subjectPluriligualismes_ES
dc.subjectLinguistic competencees_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEducación Física es_ES
dc.subjectProfesores en formaciónes_ES
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.subjectCompetencia Lingüísticaes_ES
dc.titlePreservice Physical Education teachers´ attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needses_ES
dc.title.alternativeActitudes de futuros docentes de Educación Física hacia la enseñanza en lengua extranjera. Expectativas y necesidades formativases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVII.29160
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional