Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de Inteligencia Artificial para diseñar propuestas didácticas de Física y Química en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Vergara González, Rosa María | |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T06:26:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T06:26:16Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.citation | propuestas didácticas de Física y Química en Educación Secundaria. En REDINE (Ed.). Conference Proceedings CIVINEDU 2023, pp. 125-131. REDINE. https://doi.org/10.58909/ad23314866 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/85282 | |
dc.description.abstract | La Inteligencia Artificial (IA) ha evolucionado significativamente desde su origen en el ámbito tecnológico hasta su incorporación en la vida diaria. Ha generado tanto críticas sobre derechos de autor y autenticidad, como defensas que promueven su integración en la educación. Este trabajo tiene como objetivo recopilar, utilizar y analizar el desempeño de herramientas de IA como apoyo en la enseñanza de Física y Química en la ESO. Se seleccionaron a ChatGPT y Perplexity, y se analizaron mediante la creación de diversas situaciones de aprendizaje, evaluadas con comparaciones y listas de cotejo. Se concluyó que estas plataformas tienen un gran potencial para personalizar y satisfacer las necesidades del docente con facilidad de uso y accesibilidad para el usuario común, siendo un valioso apoyo en la creación de material educativo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Geofísica (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Artificial inteligence | es_ES |
dc.subject | IA | es_ES |
dc.subject | AI | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Física y la Química | es_ES |
dc.subject | Physics and Chemistry education | es_ES |
dc.subject | Situación de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | plataformas en línea | es_ES |
dc.title | Uso de Inteligencia Artificial para diseñar propuestas didácticas de Física y Química en Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |