Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergara González, Rosa María
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2023-10-27T06:26:16Z
dc.date.available2023-10-27T06:26:16Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationpropuestas didácticas de Física y Química en Educación Secundaria. En REDINE (Ed.). Conference Proceedings CIVINEDU 2023, pp. 125-131. REDINE. https://doi.org/10.58909/ad23314866es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85282
dc.description.abstractLa Inteligencia Artificial (IA) ha evolucionado significativamente desde su origen en el ámbito tecnológico hasta su incorporación en la vida diaria. Ha generado tanto críticas sobre derechos de autor y autenticidad, como defensas que promueven su integración en la educación. Este trabajo tiene como objetivo recopilar, utilizar y analizar el desempeño de herramientas de IA como apoyo en la enseñanza de Física y Química en la ESO. Se seleccionaron a ChatGPT y Perplexity, y se analizaron mediante la creación de diversas situaciones de aprendizaje, evaluadas con comparaciones y listas de cotejo. Se concluyó que estas plataformas tienen un gran potencial para personalizar y satisfacer las necesidades del docente con facilidad de uso y accesibilidad para el usuario común, siendo un valioso apoyo en la creación de material educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Geofísica (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherREDINE, Red de Investigación e Innovación Educativaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectArtificial inteligencees_ES
dc.subjectIAes_ES
dc.subjectAIes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectEnseñanza de la Física y la Químicaes_ES
dc.subjectPhysics and Chemistry educationes_ES
dc.subjectSituación de aprendizajees_ES
dc.subjectplataformas en líneaes_ES
dc.titleUso de Inteligencia Artificial para diseñar propuestas didácticas de Física y Química en Educación Secundariaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional