Influencia del consumo y el policonsumo y al rendimiento académico y al autoconcepto de jóvenes universitarios: Revisión sistemática
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/84899Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ranchal García, SaraEditorial
Universidad de Granada
Director
García Ramírez, José MiguelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología SocialMateria
Rendimiento académico universitarios Policonsumo
Fecha
2023-06Fecha lectura
2023-06Referencia bibliográfica
Ranchal García, S. (2023). Influencia del consumo y el policonsumo y al rendimiento académico y al autoconcepto de jóvenes universitarios: Revisión sistemática. Trabajo Fin de Grado de Psicología. Universidad de Granada
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Grado en PsicologíaResumen
El consumo de sustancias adictivas entre adultos jóvenes y estudiantes universitarios es un problema común. Una forma interesante de analizar si influye en el rendimiento académico es a través de una revisión sistemática. Para ello, se efectuó una búsqueda bibliográfica en cuatro bases de datos (Proquest, scopus, web of science y pubmed). Tras el proceso de selección de estudios, se obtuvo una muestra de siete artículos extraídos en base a los requisitos de inclusión y exclusión. Los resultados arrojaron diferencias en cuanto al tipo de sustancia.