Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Cecilia, Raúl 
dc.contributor.authorTarazi, Ayat Hasan
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-09-20T07:05:17Z
dc.date.available2023-09-20T07:05:17Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-07-20
dc.identifier.citationTarazi, Ayat Hasan. The role of online teaching platforms in enhancing students’ engagement and academic performance levels: an analytic study in universities of Palestine. Granada: Universidad de Granada, 2023. [https://hdl.handle.net/10481/84509]es_ES
dc.identifier.isbn9788411950213
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84509
dc.description.abstractLos principales objetivos de la presente tesis doctoral eran: determinar el papel de las plataformas de enseñanza en línea en la mejora del aprendizaje y la enseñanza según la percepción de los estudiantes de licenciatura de la especialidad de inglés y sus instructores; examinar la asociación entre el compromiso de los estudiantes y su rendimiento académico durante el aprendizaje en línea; y explorar los obstáculos que dificultan la eficacia del aprendizaje en línea en las universidades palestinas. Se utilizó un enfoque descriptivo de método mixto para la recopilación de datos e incluyó cuatro métodos: una encuesta de estudiantes, una encuesta de instructores, una encuesta de preguntas abiertas y entrevistas con gerentes y miembros de centros de E-Learning en tres universidades palestinas (ANNU, AAU y AQOU) durante el año académico 2021-2022. Los principales resultados revelaron que los estudiantes en general tenían actitudes moderadas hacia el papel de la plataforma de enseñanza en línea en la mejora del nivel de compromiso de los estudiantes, un bajo nivel de acuerdo hacia el papel de la plataforma de enseñanza en línea en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, y un nivel moderado de acuerdo sobre el papel de sus profesores durante la enseñanza en línea. En cuanto a los profesores, el grado general de percepción y actitud de los profesores hacia el papel de la plataforma de enseñanza en línea en la mejora del aprendizaje de los estudiantes durante las clases en línea fue bajo. Según el equipo de e-learning, los principales obstáculos que impiden que el elearning sea útil son tres: la preparación de la infraestructura, la situación política y la falta de formación y experiencia. Los resultados de esta tesis influirán en la enseñanza superior para que adopte la enseñanza en línea de forma que se maximice la participación de los estudiantes y la presencia del profesorado, especialmente en Palestina.es_ES
dc.description.abstractThe main aims of the present doctoral thesis were: determining the role of online teaching platforms in enhancing learning and teaching as perceived by bachelor students of English specialization and their instructors; examining the association between students’ engagement and their academic performance during online learning; and exploring obstacles that hinder the effectiveness of e-learning at Palestinian universities. A mixed-method descriptive approach was used for data collection and included four methods: a students’ survey, an instructors’ survey, an open-ended question survey, and interviews with managers and members of E-Learning centers at three Palestinian universities (ANNU, AAU, and AQOU) during the academic year 2021–2022. The main results revealed that students generally had moderate attitudes towards the role of online teaching platforms in enhancing their engagement. They also demonstrated a low level of agreement towards the role of online teaching platforms in improving their academic performance levels. Moreover, results showed that the students had a moderate level of agreement on their professors’ role and skills in online teaching. In regard to instructors, results illustrated that the overall degree of instructors’ perceptions and attitudes towards the role of the online teaching platform in enhancing students’ learning during online lectures was low. Additionally, results from the e-learning team proved that the main barriers preventing e-learning from being useful are three major themes: infrastructure readiness, political conditions, and insufficient background and experiences. Based on these results, future studies that focus on teacher training and online learning systems to embrace online teaching in a way that maximizes student engagement and faculty presence are recommended.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataformas de enseñanza en líneaes_ES
dc.subjectCompromiso en líneaes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectEnseñanza superior es_ES
dc.subjectCentros de aprendizaje electrónicoes_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectOnline teaching platformses_ES
dc.subjectOnline engagementes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectHigher education; e- learning centerses_ES
dc.subjectUniversitieses_ES
dc.titleThe role of online teaching platforms in enhancing students’ engagement and academic performance levels: an analytic study in universities of Palestinees_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional