Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragón González, María Ángeles
dc.date.accessioned2023-09-05T11:46:24Z
dc.date.available2023-09-05T11:46:24Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationAragón González, MA (2023). El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada. REIDOCREA, 12(25), 312-322.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84261
dc.descriptionMª Ángeles Aragón González - Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Junta de Andalucía - 0009-0004-9388-3726es_ES
dc.descriptionRecepción: 03.07.2023 | Aceptado: 01.09.2023es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Mª Ángeles Aragón González - 0009-0004-9388-3726es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Innovación educativaes_ES
dc.description.abstractLa legislación educativa actual reduce cada vez más el número de horas de asignaturas relacionadas con las ciencias en la Educación secundaria obligatoria, y en particular, el de aquellas relacionadas con el ámbito de la Biología, en concreto la Botánica. Por otro lado, la metodología aprendizaje basado en proyectos ofrece un aprendizaje centrado en el alumno, fundamental para llevar a cabo proyectos de innovación educativa. El presente artículo tiene como objetivo estudiar las potencialidades, fortalezas y/o debilidades del proyecto de Innovación educativa “Organización de una asignatura de carácter optativo para trabajar con metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos)” en tres centros de la provincia de Málaga. En cada uno de ellos el proyecto se encuentra en una situación distinta, en proceso de implantación o ya implantada como asignatura optativa. Como principal instrumento de investigación se ha utilizado la entrevista semiestructurada y en la investigación han participado nueve docentes, finalmente se ha realizado una categorización de la información en base a dos categorías principales. Los resultados han mostrado que finalmente con la metodología ABP se consigue motivar a los alumnos y adquirir conocimientos sobre Botánica de una forma activa, consiguiendo la realización de distintos productos, a la vez que se puede trabajar de forma interdisciplinar a través de distintas materias.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Current educational legislation increasingly reduces the number of hours of science-related subjects in compulsory secondary education, particularly those related to the field of Biology and specifically Botany. On the other hand, the project-based learning methodology offers student-centered learning, fundamental to carry out educational innovation projects. This article aims to study the potentialities, strengths and / or weaknesses of the educational innovation project "Organization of an optional subject to work with PBL methodology (Project-based Learning)" in three centers in the province of Malaga. In each of them the project is in a different situation, in the process of implementation or already implemented as an optional subject. As the main research instrument, the semi-structured interview has been used and nine teachers have participated in the research, finally a categorization of the information has been carried out based on two main categories. The results have shown that finally with the PBL methodology it is possible to motivate students and acquire knowledge about Botany in an active way, achieving the realization of different products, while you can work in an interdisciplinary way through different subjects.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Junta de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectProject-based Learninges_ES
dc.titleEl Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicadaes_ES
dc.title.alternativeProject Based Learning within the framework of the subject of Applied Botanyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.84261
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional