dc.contributor.author | Silva Díaz, Francisco R. | |
dc.contributor.author | García Yeguas, María Araceli | |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T06:48:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T06:48:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Silva-Díaz, F., García-Yeguas, A. & Carrillo-Rosúa, J. (2023). Integración de tecnologías emergentes para la educación STEAM: proyecto TECNOSTEAM. En I. Aznar-Díaz, F.D. Fernández-Martín, J.C. de la Cruz Campos, J.J. Victoria Maldonado (eds.) Las nuevas realidades educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje, pp. 129-136. Dykinson | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/84027 | |
dc.description.abstract | En el presente capítulo presentamos la estructura y organización de un proyecto diseñado para promover las vocaciones científico tecnológicas a través del uso de las Tecnologías Emergentes y la Educación STEAM en estudiantes pertenecientes a centros educativos situados en contextos de vulnerabilidad.
Se trata de un proyecto que busca acercar al estudiantado descrito a las Tecnologías Emergentes disponibles para la educación actual y que se encuentran en pleno proceso de desarrollo e integración curricular. El proyecto considera el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, las que se encuentran en pleno proceso de implementación, mayoritariamente en centros educativos innovadores. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Chile. [Folio 72210150] | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto ”TecnoSTEAM: Acercando la Ciencia, la Tecnología y las Matemáticas a los escolares de contextos vulnerables a través de tecnologías emergentes” Referencia: FCT-21-17495 financiado por la FECYT-2021 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto TED2021-129474B-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/ PRTR | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías Emergentes | es_ES |
dc.subject | Educación STEM | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual Inmersiva | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Emerging Technologies | es_ES |
dc.subject | STEM education | es_ES |
dc.subject | Inmerisive Virtual Reality | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Secondary Education | es_ES |
dc.title | Integración de tecnologías emergentes para la educación STEAM: proyecto TECNOSTEAM | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |