Integración de tecnologías emergentes para la educación STEAM: proyecto TECNOSTEAM
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/84027Metadatos
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Dykinson
Materia
Tecnologías Emergentes Educación STEM Realidad Virtual Inmersiva Educación primaria Educación Secundaria Emerging Technologies STEM education Inmerisive Virtual Reality Primary Education Secondary Education
Date
2023Referencia bibliográfica
Silva-Díaz, F., García-Yeguas, A. & Carrillo-Rosúa, J. (2023). Integración de tecnologías emergentes para la educación STEAM: proyecto TECNOSTEAM. En I. Aznar-Díaz, F.D. Fernández-Martín, J.C. de la Cruz Campos, J.J. Victoria Maldonado (eds.) Las nuevas realidades educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje, pp. 129-136. Dykinson
Patrocinador
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Chile. [Folio 72210150]; Proyecto ”TecnoSTEAM: Acercando la Ciencia, la Tecnología y las Matemáticas a los escolares de contextos vulnerables a través de tecnologías emergentes” Referencia: FCT-21-17495 financiado por la FECYT-2021; Proyecto TED2021-129474B-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/ PRTR; Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)Résumé
En el presente capítulo presentamos la estructura y organización de un proyecto diseñado para promover las vocaciones científico tecnológicas a través del uso de las Tecnologías Emergentes y la Educación STEAM en estudiantes pertenecientes a centros educativos situados en contextos de vulnerabilidad.
Se trata de un proyecto que busca acercar al estudiantado descrito a las Tecnologías Emergentes disponibles para la educación actual y que se encuentran en pleno proceso de desarrollo e integración curricular. El proyecto considera el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, las que se encuentran en pleno proceso de implementación, mayoritariamente en centros educativos innovadores.