Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElvas Fernández, María Isabel
dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2023-07-24T07:47:52Z
dc.date.available2023-07-24T07:47:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationElvas, I., Ramírez, R. y Flores, P. (2022). Habilidades de visualización en las evaluaciones escritas en secundaria. En T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas y J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 249-257). SEIEMes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83941
dc.description.abstractEn esta comunicación presentamos parte de una investigación educativa sobre las evaluaciones escritas que se realizan para medir el aprendizaje geométrico, para ver cómo reflejan el aprendizaje funcional de la geometría o sentido espacial los estudiantes de 15 años que cursan primer año de bachillerato uruguayo. Se identifican las exigencias en las actividades de aula referidas a lugares geométricos, con objeto de comprender qué diferencias y similitudes tienen con las actividades de PISA para el contenido espacio y forma, a través del análisis de contenido que considera las características de las actividades y las componentes del sentido espacial que se desarrollan, en particular las habilidades de visualización que intervienen para su resolución. In this communication we present part of an educational research on the written evaluations that are made to measure geometric learning, to see how they reflect the functional learning of geometry or spatial sense of 15-year-old students who are in the first year of Uruguayan baccalaureate. The requirements in the classroom activities referred to geometric places are identified, to understand what differences and similarities they have with the PISA activities for the space and form content, through the content analysis that considers the characteristics of the activities and the components of the spatial sense that are developed, in particular the visualization skills that intervene for their resolutiones_ES
dc.description.sponsorshipPID2020-117395RB-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matématica (SEIEM)es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEvaluaciones escritases_ES
dc.subjectSentido espaciales_ES
dc.titleHabilidades de visualización en las evaluaciones escritas en secundariaes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem