• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Comunicación Congresos, Conferencias...
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Comunicación Congresos, Conferencias...
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Habilidades de visualización en las evaluaciones escritas en secundaria

[PDF] 2022_ELVAS_SEIEM.pdf (11.82Mo)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/83941
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Elvas Fernández, María Isabel; Ramírez Uclés, Rafael
Editorial
Sociedad Española de Investigación en Educación Matématica (SEIEM)
Materia
Evaluación
 
Evaluaciones escritas
 
Sentido espacial
 
Date
2022
Referencia bibliográfica
Elvas, I., Ramírez, R. y Flores, P. (2022). Habilidades de visualización en las evaluaciones escritas en secundaria. En T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas y J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 249-257). SEIEM
Patrocinador
PID2020-117395RB-I00
Résumé
En esta comunicación presentamos parte de una investigación educativa sobre las evaluaciones escritas que se realizan para medir el aprendizaje geométrico, para ver cómo reflejan el aprendizaje funcional de la geometría o sentido espacial los estudiantes de 15 años que cursan primer año de bachillerato uruguayo. Se identifican las exigencias en las actividades de aula referidas a lugares geométricos, con objeto de comprender qué diferencias y similitudes tienen con las actividades de PISA para el contenido espacio y forma, a través del análisis de contenido que considera las características de las actividades y las componentes del sentido espacial que se desarrollan, en particular las habilidades de visualización que intervienen para su resolución. In this communication we present part of an educational research on the written evaluations that are made to measure geometric learning, to see how they reflect the functional learning of geometry or spatial sense of 15-year-old students who are in the first year of Uruguayan baccalaureate. The requirements in the classroom activities referred to geometric places are identified, to understand what differences and similarities they have with the PISA activities for the space and form content, through the content analysis that considers the characteristics of the activities and the components of the spatial sense that are developed, in particular the visualization skills that intervene for their resolution
Colecciones
  • FQM193 - Comunicación Congresos, Conferencias...

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire