Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Sáez, Fernando-Jesús 
dc.date.accessioned2023-07-17T08:19:01Z
dc.date.available2023-07-17T08:19:01Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationTrujillo Sáez, F. (2003). Elements for a redefinition of TEFL in Spanish Secondary Education. En G. Luque Agulló, A. Bueno González y G. Tejada Molina (eds.) Las lenguas en un mundo global. Jaén: Universidad de Jaén, pp. 101-111.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83780
dc.description.abstractThis paper introduces a framework to redefine TEFL in Spanish Secondary Education. In spite of the undeniable progress of language education in Spain, there are a number of problems which frustrate teachers and learners provoking poor results. Some of the problems involve decisions about language and methodology taken by teachers who are still too concerned about form and grammar. This redefinition of TEFL is based on four pillars: the task-based approach, the content-based approach, language awareness and intercultural competence. The task-based approach is the framework in which academic contents are dealt with. Language awareness represents a new perspective on form and grammar within a communicative approach. Finally, the intercultural competence is the educational objective of language education. Each of these four concepts have theoretical and practical implications which may help redefine the curricular design of English teaching in Spain.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta un marco para redefinir la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la educación secundaria española. A pesar del innegable progreso de la educación lingüística en España, hay ciertos problemas que frustran a profesores y estudiantes provocando malos resultados. Algunos de estos problemas incluyen decisiones tomadas por los profesores en relación con la lengua y la metodología, demasiado preocupados aún por la forma y la gramática. Esta redefinición de la enseñanza del español como lengua extranjera se basa en cuatro pilares: el enfoque basado en tareas, el enfoque basado en contenidos, la conciencia lingüística y la competencia intercultural. El enfoque basado en tareas es el marco en el cual tratar contenidos académicos. La conciencia lingüística representa una nueva perspectiva acerca de la forma y la gramática dentro de un enfoque comunicativo. Por último, la competencia intercultural es el objetivo educativo de la educación lingüística. Cada uno de estos cuatro conceptos tiene implicaciones teóricas y prácticas que pueden ayudar a redefinir el diseño curricular de la enseñanza del inglés en España.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTask-basedes_ES
dc.subjectContent-based approaches_ES
dc.subjectIntercultural Competencees_ES
dc.titleElements for a redefinition of TEFL in Spanish Secondary Educationes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional