La integración de lenguaje y contenidos en la enseñanza del español como segunda lengua en el contexto escolar : implementación y evaluación
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/83769Metadata
Show full item recordMateria
Español como segunda lengua Enseñanza de lenguas Sistema educativo Integración de lenguas Contenidos curriculares
Date
2005Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, F. (2005). La integración de lenguaje y contenidos en la enseñanza del español como segunda lengua en el contexto escolar: implementación y evaluación. redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, (4), 16.
Abstract
La enseñanza del español como segunda lengua en el contexto escolar es un tema
fundamental en el desarrollo de nuestro sistema educativo. Su buena puesta en práctica pasa por la
integración de lenguaje y contenidos curriculares. En este artículo se revisan algunos principios para
su implementación así como para la evaluación de estas enseñanzas. La conclusión final es que todo el
centro ha de sentirse responsable de la enseñanza del español como segunda lengua para aspirar al
éxito educativo Teaching Spanish as a Second Language in the school context is a fundamental issue for the
development of our educational system. Its realization comes through the integration of language
and curricular contents. In this paper some principles for its implementation and evaluation are
reviewed. The final conclusion is that the whole school must feel responsible for the teaching of
Spanish as a Second Language to aspire to educational success.