Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Bretones, Francisco José 
dc.date.accessioned2023-07-14T12:04:48Z
dc.date.available2023-07-14T12:04:48Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationBretones, F. D. (2004). Actitudes, motivaciones y creación de empresas: el caso de los emprendedores en sistema cooperativo. REVESCO: revista de estudios cooperativos, (84), 37-52.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83752
dc.description.abstractEl fenómeno del cooperativismo ha sido estudiado desde diversas perstivas con el fin de describir las semejanzas y diferencias con respecto a otras fórmulas juridicas empresariales. La bibliografia es prolija en el estudio histórico, descriptivo, legislativo y contable, pero las actitudes y motivaciones de los propios socios cooperativistas no han sido estudiadas, especialmente en las de trabajo asociado. Tradicionalmente, el cstudio sobre la creación de empresas en general se ha realizado desde un esquema schumpeteriano entendiendo que los empresarios poseen unas características que lso diferencian del resto de la población trabajadora. En el caso de las cooperativas de trabajo asociado varios han sido argumentos utilizados para explicar tales motivaciones: el empleo, las subvenciones o, finalmente, la ideología y los valores. En el presenta artículo, tras analizar de manera genérica las actitudes y motivaciones de los empresarios repasamos esos argumentos en la decisión de crear una cooperativa de trabajo asociado citando estudios que corroboran o refutan tales ideas. Finalmente, se aporta otras explicaciones sobre la actitud y motivación hacia la creación de cooperativas de trabajo asociado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCooperativa de trabajo asociado, empresario, empleo, subvención, ideología, estereotipo, perfil, valoreses_ES
dc.subjectCooperativa de trabajo asociadoes_ES
dc.subjectEmpresarioes_ES
dc.subjectEmpleo es_ES
dc.subjectSubvenciónes_ES
dc.subjectIdeología es_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.titleActitudes, motivaciones y creación de empresas: el caso de los emprendedores en sistema cooperativoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional