Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.contributor.authorTrujillo Sáez, Fernando-Jesús 
dc.contributor.authorRubio Millares, Raúl
dc.date.accessioned2023-07-14T08:18:44Z
dc.date.available2023-07-14T08:18:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomero Oliva, M. F., Trujillo Sáez, F. y Rubio Millares, R. (2018). Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro, Aula de Encuentro, nº2, volumen 20, pp. 5-20.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83718
dc.description.abstractLa sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes. Today's society poses new challenges to educational systems which must adapt to these needs in order to provide them with a satisfactory response. In this sense, improving the CC (Communicative Competence) of students is presented as a way to fight two of the main problems of our educational systems: early educational drop out and school failure. The LPCs (Linguistic Project in a center) can offer coverage to the consensual actions of the educational teams to work on this competence and the texts designed are offered as an ideal tool for the improvement of the written linguistic skills of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTextos pautadoses_ES
dc.subjectCompetencia en comunicación lingüísticaes_ES
dc.subjectDestrezas lingüísticases_ES
dc.subjectProyecto Lingüístico de Centroes_ES
dc.titleLos textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centroes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i2.1
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional