Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Jaén
Materia
Textos pautados Competencia en comunicación lingüística Destrezas lingüísticas Proyecto Lingüístico de Centro
Date
2018Referencia bibliográfica
Romero Oliva, M. F., Trujillo Sáez, F. y Rubio Millares, R. (2018). Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro, Aula de Encuentro, nº2, volumen 20, pp. 5-20.
Abstract
La sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.
Today's society poses new challenges to educational systems which must adapt to these needs in order to provide them with a satisfactory response. In this sense, improving the CC (Communicative Competence) of students is presented as a way to fight two of the main problems of our educational systems: early educational drop out and school failure. The LPCs (Linguistic Project in a center) can offer coverage to the consensual actions of the educational teams to work on this competence and the texts designed are offered as an ideal tool for the improvement of the written linguistic skills of the students.