Transformación digital de la administración pública: ¿Qué competencias necesitan los empleados públicos?
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/83703Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Instituto Nacional de Administración Pública
Materia
Transformación digital Administración pública Empleados públicos
Fecha
2021-11-24Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, F., & Álvarez Jiménez, D. (2021). Transformación digital de la administración pública: ¿Qué competencias necesitan los empleados públicos?. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (27), 49–67. https://doi.org/10.24965/gapp.i27.10923
Resumen
La transformación digital de la administración pública y el perfil competencial del empleado público como consecuencia de esta transformación son dos de los temas de innovación en la administración pública más acuciantes y relevantes en este momento. El presente artículo acomete la realización de una revisión de la literatura con la intención de identificar los factores determinantes en relación con el proceso de transformación digital de la administración pública y del empleado público; junto a esta revisión, se realiza un estudio de casos cualitativo a través de la voz de personas expertas para profundizar en la definición de la transformación digital. Con esta información se propone la creación de un marco competencial para el empleado en una administración pública digital.