Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarváez Orellana, Romina
dc.date.accessioned2023-07-10T11:44:00Z
dc.date.available2023-07-10T11:44:00Z
dc.date.issued2023-04-09
dc.identifier.citationNarváez, R. y Cañadas. M. C. (2023). Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización. PNA, 17(3), 239-264. https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.24153es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83516
dc.description.abstractEl estudio se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico en educación primaria. Trabajamos con seis estudiantes de segundo de educación primaria (7-8 años) una tarea de generalización durante entrevistas semiestructuradas individuales. Nos centramos en las mediaciones del investigador-docente que guio dichas entrevistas. Se pretende describir la generalización de los estudiantes antes y después de las mediaciones realizadas. Los resultados destacan que, al finalizar las entrevistas, los seis estudiantes generalizaron algunos de forma correcta y otros de forma incompleta. Identificamos que las mediaciones tuvieron un rol fundamental para la identificación de la regularidad de la tarea planteada, permitiéndoles corregir errores y justificar.es_ES
dc.description.abstractThis study is developed within the field of algebraic thinking in elementary school. We worked with six second graders (7-8 years old) on a generalization task during individual semi-structured interview. We focused on the mediations of the researcher-teacher who guided these interviews. The research objective is to describe the generalization of the students before and after the mediations. The results highlight that, at the end of the interviews, all six students generalized, some of them correctly and others incompletely. We also identified that the mediations played a fundamental role in identifying the regularity of the task, allowing the students to correct errors and justify.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectGeneralizaciónes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectPensamiento algebraicoes_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectAlgebraic thinkinges_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.titleMediaciones realizadas a estudiantes de Segundo de primaria en una tarea de Generalizaciónes_ES
dc.title.alternativeMediations Carried out with Second Graders in a Generalization Contextes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v17i3.24153
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional