Identidad visual corporativa de la Universidad de Granada. Experiencia y metodología del rediseño de la marca gráfica institucional de 2016
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Afficher la notice complèteAuteur
Sanz Sánchez, Juan FranciscoEditorial
Universidad de Granada
Director
López Marín, EnriqueDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y ArtesDate
2023Fecha lectura
2023-05-05Referencia bibliográfica
Sanz Sánchez, Juan Francisco. Identidad visual corporativa de la Universidad de Granada. Experiencia y metodología del rediseño de la marca gráfica institucional de 2016. Granada: Universidad de Granada, 2023. [ https://hdl.handle.net/10481/83005]
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Tesis Univ. Granada.Résumé
Este trabajo de tesis aborda el proyecto de rediseño y actualización de la
marca gráfica de la Universidad de Granada en el año 2016. Se sustenta
sobre una hipótesis que denuncia la desatención que el concepto y la gestión
de la identidad visual corporativa sufre en el ámbito de la institución pública
universitaria.
Mediante la experiencia práctica que ha supuesto el trabajo de rediseño
de la marca de nuestra universidad, ofrece una metodología de trabajo que
pretende servir de referente para proyectos de igual tipología.
El conjunto de la tesis es una exposición exhaustiva, donde diagnosticamos
un problema, planteamos un profundo análisis sobre la cuestión, y justificamos
con precisión la toma de decisiones en el diseño de la nueva marca
institucional. Finalmente realizamos un análisis de resultados, enfrentado,
mediante una alineación comparada, los cambios y beneficios de la nueva
marca gráfica.
Esta tesis pretende abrir una línea de investigación ineludible para la
universidad, que como institución, debe diseñar y programar, de forma
consciente y continua, su identidad corporativa