Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Ruiz, María Rosario
dc.contributor.authorAlonso-Vargas, José Manuel
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorPuertas Molero, Pilar
dc.contributor.authorCambil-Díaz, Laura
dc.contributor.authorMelguizo-Ibáñez, Eduardo
dc.date.accessioned2023-06-28T11:51:25Z
dc.date.available2023-06-28T11:51:25Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.citationSalazar-Ruiz, M. R., Alonso-Vargas, J. M., Zurita-Ortega, F., Puertas-Molero, P., Cambil-Díaz, L., & Melguizo-Ibáñez, E. (2023). Efectos de la actividad física en la repetición de curso de los adolescentes de Granada (Effects of physical activity on grade repetition among adolescents in Granada). Retos, 49, 339–349. [https://doi.org/10.47197/retos.v49.98234]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82932
dc.description.abstractHace décadas se tenía una percepción de cuerpo y mente de forma independiente. Sin embargo, hoy en día son percibidas como un conjunto, ya que ha quedado demostrado que el ejercicio físico tiene consecuencias a nivel cognitivo. Por esta razón, en esta investigación se propone conocer la relación que existe entre la realización o no de ejercicio físico con la repetición de uno o más cursos en adolescentes. Para ello, se ha utilizado una muestra de un total de 706 adolescentes de institutos pertenecientes a la provincia de Granada. Se les ha pasado el cuestionario PAQ-A, así como uno ad hoc y posteriormente, se han analizado los resultados con el programa estadístico SPSS. Se ha concluido que, aunque el deporte es una variable que ejerce importancia, no es un factor determinante a la hora de que los adolescentes repitan curso.es_ES
dc.description.abstractDecades ago, body and mind were perceived independently, but nowadays they are perceived as a whole, as it has been demonstrated that physical exercise has consequences at a cognitive level. For this reason, the aim of this research is to find out the relationship between doing or not doing physical exercise and the repetition of one or more courses in adolescents. For this purpose, a sample of 706 adolescents from secondary schools in the province of Granada was used. They were given the PAQ-A questionnaire, as well as an ad hoc questionnaire, and the results were subsequently analysed using the SPSS statistical programme. It was concluded that, although sport is an important variable, it is not a determining factor when it comes to adolescents repeating a year.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportes es_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectPhysical Activityes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectTeenagers es_ES
dc.titleEfectos de la actividad física en la repetición de curso de los adolescentes de Granadaes_ES
dc.title.alternativeEffects of physical activity on grade repetition among adolescents in Granadaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.47197/retos.v49.98234
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional