Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela 
dc.contributor.authorVillena Soto, Verónica
dc.contributor.authorMolina Muñoz, David 
dc.date.accessioned2023-06-26T07:54:12Z
dc.date.available2023-06-26T07:54:12Z
dc.date.issued2023-05-01
dc.identifier.citationSoto-Solier, P. M., Villena-Soto, V., & Molina-Muñoz, D. (2023). Percepciones de los futuros docentes sobre la integración de la robótica creativa en Educación Primaria. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 67, 283-314.[https://doi.org/10.12795/pixelbit.96781]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82788
dc.description.abstractEn una sociedad cambiante y compleja como la actual, el desarrollo del pensamiento creativo resulta fundamental para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Por ello, las metodologías STEAM están cada vez más presentes en las aulas con el propósito de fomentar la creatividad de los estudiantes a través, entre otras herramientas, de la robótica creativa. En este contexto, esta investigación tiene por objeto conocer las percepciones de maestros de Educación Primaria en formación sobre la inclusión de la robótica educativa en esta etapa educativa, sus pros y sus contras. El estudio, de carácter descriptivo-inferencial, usa una muestra de conveniencia de 121 estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Para la recogida de los datos se utilizó una versión adaptada de un cuestionario previamente validado. Los resultados de la muestra en su conjunto reflejan valoraciones favorables con respecto a la introducción de la robótica educativa en la etapa de Educación Primaria. Por género, destaca la valoración más positiva de las chicas con respecto la de los chivos atendiendo a los beneficios de la introducción de la robótica en el currículo. Nuestros resultados coinciden con los de la mayoría de estudios previos acerca del tema.es_ES
dc.description.abstractIn today's changing and complex society, the development of creative thinking is essential for problem solving and decision making. For this reason, STEAM methodologies are increasingly present in the classroom with the aim of fostering students' creativity through, among other tools, creative robotics. In this context, this research aims to find out the perceptions of Primary School teachers in training about the inclusion of educational robotics in this educational stage, its pros and cons. The study, of a descriptive-inferential nature, uses a convenience sample of 121 students of the Degree in Primary Education at the University of Granada. An adapted version of a previously validated questionnaire was used to collect the data. The results of the sample as a whole show favourable evaluations with respect to the introduction of educational robotics in the Primary Education stage. By gender, the more positive assessment of girls compared to boys stands out in terms of the benefits of the introduction of robotics in the curriculum. Our results coincide with those of most previous studies on the subjeces_ES
dc.description.sponsorshipArt-education-technology (Code 458)es_ES
dc.description.sponsorshipTeaching Innovation Projectses_ES
dc.description.sponsorshipBest Practices of the FIDO Planes_ES
dc.description.sponsorshipUniversity of Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEnseñanza primaria es_ES
dc.subjectFormación de maestros de primariaes_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectSTEAMes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectPrimary school teacheres_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectPerceptionses_ES
dc.subjectRoboticses_ES
dc.titlePercepciones de los futuros docentes sobre la integración de la robótica creativa en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePerceptions of future teachers on the inclusion of creative robotics in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.96781
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional