Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubilar, Yasna
dc.contributor.authorCachón, Javier
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel 
dc.date.accessioned2023-06-23T07:58:20Z
dc.date.available2023-06-23T07:58:20Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.citationRubilar, Y.; Cachón, J.; Castro, M. Impacto de um programa de aprendizagem socioemocional na autoestima de estudantes pertencentes às comunidades educativas interculturais Mapuches na região de Araucanía-Chile. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Araraquara, v. 18, n. 00, e023013, 2023. e-ISSN: 1982-5587. DOI: https://doi.org/10.21723/riaee.v18i00.17689es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82758
dc.description.abstractEste estudo descreve os resultados de um programa de intervenção em Aprendizagem Socioemocional (ASE) e o fortalecimento da autoestima de estudantes de duas escolas interculturais da região de Araucanía, Chile. O tipo de pesquisa foi quase-experimental com pré-pós-teste, com grupo experimental (n=122) e controle (n=84). As análises mostraram diferenças estatisticamente significantes entre os grupos (t(204)=2,04, p=0,043), onde o grupo experimental apresentou escores médios mais elevados (M=18,25, DP=4,74) do que os do grupo controle (M=16,87, DP=4,86). Os resultados mostraram que o efeito de um programa de intervenção na Aprendizagem Socioemocional foi moderado (η²>0,25) sobre a autoestima dos estudanteses_ES
dc.description.abstractEste estudio describe los resultados de un programa de intervención en Aprendizaje Socioemocional (ASE), y el fortalecimiento de la autoestima de estudiantes provenientes de dos colegios interculturales de la región de la Araucanía, Chile. El tipo de investigación fue cuasi experimental con pre-post test, con grupo experimental (n=122) y control (n=84). Los análisis mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos (t(204)=2.04, p=.043), donde el grupo experimental presentó puntuaciones promedio superiores (M=18.25, DE=4.74) a las del grupo control (M=16.87, DE=4.86). Los resultados mostraron que el efecto de un programa de intervención en Aprendizaje Socioemocional fue moderado (η²>0.25) en la autoestima de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis study describes the results of an intervention program in Socioemotional Learning (ASE in the Portuguese abbreviation) and the strengthening of the self-esteem of students from two intercultural schools in the Araucanía region of Chile. The type of research was quasi-experimental with pre-post-test, with experimental (n=122) and control group (n=84). The analyses showed statistically significant differences between the groups (t(204)=2.04, p=0.043), where the experimental group showed higher mean scores (M=18.25, SD=4.74) than the control group (M=16.87, SD=4.86). The results showed that the effect of an intervention program in Socioemotional Learning was moderate (η²>0.25) on students' self-esteemes_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherRevista Ibero-Americana de Estudos em Educaçãoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizagem socioemocionales_ES
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectInterculturalidadees_ES
dc.subjectProgramas de intervençãoes_ES
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_ES
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectSocio-emotional learninges_ES
dc.subjectSelf-esteem es_ES
dc.subjectInterculturality.es_ES
dc.subjectIntervention programses_ES
dc.titleImpacto de um programa de aprendizagem socioemocional na autoestima de estudantes pertencentes às comunidades educativas interculturais mapuches na região de Araucanía-Chilees_ES
dc.title.alternativeImpacto de un programa de aprendizaje socioemocional en la autoestima de los escolares pertenecientes a comunidades educativas interculturales mapuches en la región de la Araucanía-Chilees_ES
dc.title.alternativeImpact of a social-emotional learning program on the self-esteem of students belonging to mapuche intercultural educational communities in the Araucanía regiones_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.21723/riaee.v18i00.17689
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional