Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeres Díaz, Daniel 
dc.date.accessioned2023-06-12T09:28:10Z
dc.date.available2023-06-12T09:28:10Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.citationPeres Díaz, D., Seminario de oratoria y argumentación. Los debates como herramienta de enseñanza/aprendizaje en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. (22-108) Proyecto de Innovación Docente (22-108), Universidad de Granada, 2023es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82336
dc.description.abstractEl proyecto tiene dos objetivos principales, a saber, capacitar al profesorado en nuevas metodologías docentes en el aula basadas en la argumentación y el debate cooperativo, y mejorar las competencias del alumnado en esta misma materia. La mejora docente propuesta se justifica por el diagnóstico que parte de la escasa movilización de competencias transversales entre el alumnado en lo referido a la capacidad de expresión y comunicación oral, la destreza para el trabajo en equipo, la habilidad para manejar ideas propias o la capacidad de articular un razonamiento crítico y autocrítico. La metodología del proyecto será activa y participativa, e implicará el despliegue de diferentes técnicas: aprendizaje dialógico, aprendizaje basado en el pensamiento (Thinking Based Learning), aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en competencias y educación emocional. Mediante diferentes tareas y actividades −seminarios formativos, jornadas, torneo de debate− se buscará implementar la innovación docente en los procesos de enseñanza/aprendizaje de varias asignaturas adscritas a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada. Entre los resultados esperables del proyecto, cabe citar una mejora significativa en las competencias transversales del alumnado en relación al tópico, así como una implementación de las metodologías activas basadas en la argumentación y el debate cooperativo entre el profesorado del centro. Los productos del proyecto incluyen, entre otras cosas, la publicación de una Guía para el diseño, implementación y evaluación de experiencias docentes basadas en la oratoria y la argumentación, la publicación de un artículo científico en una revista de impacto y la publicación de materiales docentes en formato audiovisual o documental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectOratoria es_ES
dc.titleSeminario de oratoria y argumentación. Los debates como herramienta de enseñanza/aprendizaje en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. (22-108)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional