Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKartal, Galip
dc.contributor.authorYeşilçınar, Sabahattin
dc.date.accessioned2023-04-18T06:46:17Z
dc.date.available2023-04-18T06:46:17Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationKartal, G., & Yeşilçınar, S. . (2023). Uso de avances de películas para mejorar los resultados del aprendizaje de idiomas en línea y f2f en una clase de conversación de inglés como lengua extranjera . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 93–110. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22513es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81069
dc.description.abstractThis design-based research explored the language learning outcomes of watching movie trailers in a large speaking class offered in both face-to-face (f2f) and online learning environments. In this 12-week study, the instruction was f2f for the first four weeks and online for the remaining eight weeks. The data were collected from 58 first-year university students via semi-structured interviews, an open-ended online survey, and researcher field notes. The data of the interviews and the open-ended online survey were subjected to qualitative content analysis. The results indicated that watching trailers stimulated participation and improved their speaking, pronunciation as well as learning/recalling vocabulary. Furthermore, movie trailers helped increase their motivation and willingness to communicate. Therefore, it is argued that the movie trailers deliver positive contributions by infusing numerous pedagogical advantages into foreign language curricula, suggesting that using them in both f2f and online speaking classes is rewarding.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación basada en el diseño exploró los resultados del aprendizaje de idiomas a través del visionado de tráileres de películas en una clase de conversación de gran tamaño, ofrecida tanto en entornos de aprendizaje presenciales (f2f) como en línea. En este estudio de 12 semanas, la enseñanza fue presencial durante las primeras cuatro semanas y en línea durante las ocho semanas restantes. Los datos se recopilaron a partir de 58 estudiantes universitarios de primer año a través de entrevistas semiestructuradas, una encuesta abierta en línea y notas de campo del investigador. Los datos de las entrevistas y la encuesta abierta en línea se sometieron a un análisis de contenido cualitativo. Los resultados indicaron que el visionado de tráileres estimuló la participación y mejoró su expresión oral, su pronunciación y su aprendizaje y memorización de vocabulario. Además, los tráileres de películas ayudaron a aumentar su motivación y disposición para comunicarse. Por lo tanto, se concluye que los tráileres de películas proporcionan aportes positivos al aportar numerosas ventajas pedagógicas a los planes de estudio de idiomas extranjeros, lo que indica que su uso es beneficioso en las clases de conversación, tanto presenciales como en línea.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMovie trailerses_ES
dc.subjectSpeakinges_ES
dc.subjectOral communication es_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectOnline languagees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectDesign-based researches_ES
dc.subjectTráileres de películases_ES
dc.subjectConversación es_ES
dc.subjectHabilidades de comunicación orales_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomas en líneaes_ES
dc.subjectInvestigación basada en el diseñoes_ES
dc.titleUsing movie trailers to enhance both face-to-face and online language learning outcomes in an EFL speaking classes_ES
dc.title.alternativeUtilización de tráileres de películas para mejorar los resultados del aprendizaje de idiomas, tanto en persona como en línea, en una clase de conversación de inglés como lengua extranjera (EFL)es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.22513
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional