Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKim, Tae Young
dc.contributor.authorChoi, Eun-Young
dc.date.accessioned2023-04-17T12:04:41Z
dc.date.available2023-04-17T12:04:41Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationKim, T.-Y., & Choi, E.-Y. (2023). Ansiedad y desmotivación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer año de secundaria de Corea del Sur. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 75–91. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22305es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81066
dc.description.abstractThis study investigated the effect of English learning anxiety and then of English learning demotivation on academic achievement in third-year high school students in South Korea. For this investigation, 249 participants were selected from nine third-year student classes at an academic high school in Gyeonggi Province, South Korea, to complete questionnaires, which were analysed using quantitative statistical methods. The regression analyses revealed that the English learning anxiety in the male and female students with top grades had positively and significantly affected their academic achievement. However, except for high-level male learners, demotivation was not found to have any effect on student achievement. The results suggest that it is important to design education-friendly measures to enhance third-year high school student learning motivation and alleviate any excessive anxiety.es_ES
dc.description.abstractEste estudio investigó los efectos de la ansiedad por aprender inglés sobre la desmotivación en el aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria en Corea del Sur. Para esta investigación, se seleccionaron 249 participantes de nueve clases de estudiantes de tercer año en una escuela secundaria en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, para completar cuestionarios, cuyos datos se analizaron utilizando métodos cuantitativos de estadística. Los análisis de regresión revelaron que la ansiedad por aprender inglés en los estudiantes masculinos y femeninos con las mejores calificaciones había afectado positiva y significativamente su rendimiento académico. Sin embargo, a excepción de los estudiantes varones de alto nivel, no se observó que la desmotivación tuviera ningún efecto en el rendimiento de los estudiantes. Los resultados sugieren que es importante diseñar medidas favorables a la educación para mejorar la motivación de los estudiantes de tercer año de secundaria y aliviar cualquier ansiedad excesivaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLanguage anxietyes_ES
dc.subjectEnglish learning demotivationes_ES
dc.subjectL2 proficiencyes_ES
dc.subjectFacilitative anxietyes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectAnsiedad lingüísticaes_ES
dc.subjectDesmotivación en el aprendizaje del ingléses_ES
dc.subjectDominio de L2es_ES
dc.subjectAnsiedad facilitadoraes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.titleEnglish learning anxiety and English learning demotivation in South Korean third-year high school studentses_ES
dc.title.alternativeAnsiedad y desmotivación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer año de secundaria de Corea del Sures_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.22305
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional